Con una trayectoria de 32 años, el músico argentino Valerio Rinaldi, acaba de realizar un intenso y exitoso tour promocional por la Ciudad de México. Presentó su más reciente disco solista de características autobiográficas titulado: El lago que rebalsó la gota.
El flamante tour íntimo y solista obtuvo excelentes comentarios por parte de la prensa especializada. Valerio mostró en vivo lo mejor de su amplio repertorio que recoge sus tres décadas recorridas en el rock pop indie que lo destacan desde finales de los años 80 ́s.
Ya en Buenos Aires, prepara lo que será su próximo show que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en Belushi de Palermo.

A Valerio una fatalidad lo llevó a la música: un accidente automovilístico a los 10 años de edad lo dejó dos años postrado entre la recuperación física y emocional. Durante su adolescencia tuvo que soportar una cicatriz permanente entre su ojo derecho y su nariz, accidente que provocó su encierro. Sus padres le acercaron su primera guitarra y con ello su primer y definitivo contacto con la música inspirado a fuerza de solos de Blackmore, Page, Hendrix, Gilmour y Pino Marrone.

Así, empezó a armar bandas desde mediados de los años 80 ́s: Los Óvulos, agrupación punk- más tarde Trilogy, Extra y Mestizo. En 2003 comenzó su carrera solista, hasta formar en 2016: Valerio & Los Extravagantes con: Fresa Robic, Tato Passet y Tierno Guerra. Durante esta etapa solista supo cosechar grandes éxitos. Compartió y abrió shows en Nueva York con Los Enanitos Verdes y Los Auténticos Decadentes y en el Luna Park con La Ley.

Su nuevo trabajo se titula El Lago Que Rebalsó La Gota, una obra conceptual compuesta en seis movimientos en la que se plasman experiencias vividas durante los últimos meses de 2017. Por primera vez, el músico argentino trabaja en forma conjunta con el artista plástico Guillermo Green para encarar un arte gráfico artesanal y original que trasciende las fronteras de sus discos anteriores.

Se presentó en importantes recintos de Europa: Francia (París), España (Málaga y Granada) y Alemania (Berlín). Además giró por Estados Unidos en febrero de 2019, actuando en Nueva York y Washington D.C. Precisamente en dichas ciudades rodó imágenes para su flamante video: “Alma en Pena” que acaba de estrenar en sus redes.


Esta nueva gira ilustra la semblanza de un guerrero constante que se mueve cómodamente entre el indie y el mainstream, entre el mercado local y sus tours por EE.UU y Europa, entre festivales masivos y shows intimistas, creando un perfil único y camaleónico dentro de la escena musical. Durante este mes de julio de 2019 se presentará por segunda vez en México adonde llega con la energía de la historia vívida y las ganas de compartir 30 años de una carrera forjada con el temple del rock argentino del que forma parte de manera honesta y sentida.

Valerio tuvo una completísima agenda de entrevistas en diferentes medios, tanto gráficos como radiales y televisivos. Dentro de toda esa actividad se destaca la presencia en el programa “Magazine Heraldo” por el canal Heraldo TV: https://youtu.be/BrXp2K_y32A

Valerio Rinaldi brindó cinco shows en Ciudad de México: debutó a sala llena el pasado sábado 27 de julio en Dobermann Centro. Luego tocó el jueves 01 agosto en el Metro “Hidalgo” (una de las estaciones más populares en CDMX) y más tarde lo hizo en Vox Canta Bar (Colonia Esmeralda). El sábado 03 de agosto tocó en La Casa del Terciopelo Negro y cerró el tour en el emblemático bar Capitán Gallo, por donde pasaron y seguirán pasando importantes exponentes de la música mexicana y mundial.


Más info en:
Twitter: @valeriorinaldi
Instagram: valerio.rinaldi
YouTube: /valeriorinaldi
Próximos shows: Viernes 13 de septiembre en Belushi, Palermo. Sábado 25 de octubre en La Cúpula, CCK.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s