El grupo del oeste Hibrida presenta oficialmente “Anfibio”, su segundo disco de estudio, en el marco de una gran apuesta a partir de una propuesta única y que mucho tiene que ver con la autogestión. La cita imperdible es el viernes 23 de agosto en la Sociedad Italiana de Morón, y antes de dicho evento charlamos un ratito vía virtual con Nahuel Palazzo y Nahuel Cesari, voz y batería de la banda, para anticipar tamaño show.


SG: Hola chicos, ¿por qué Hibrida?

NP: Porque somos los 4 muy diferentes y cada uno aporta su cuota para llegar a la fusión del estilo e influencias que contiene nuestro trabajo, para nosotros es la manera de identificarlo con un nombre.

NC: También el nombre podría interactuar con la forma que vamos mutando en la sala y en la composición, trabajamos mucho con ordenadores y de alguna forma es la mezcla de lo orgánico y lo inorgánico.

SG: Su último disco, antes de Anfibio, data del 2017, qué nos pueden contar sobre el?

NP: Full plaga es el primer larga duración de Hibrida, es el disco que llevamos por primera vez a Auditorio Oeste (sala de conciertos importante de zona oeste) y generó un crecimiento en nosotros como músicos y también como personas. De alguna manera tuvo impacto en el futuro de la banda. Nos marcó muchísimo el camino.

NC: Con Full plaga lo que paso es que intentamos meter algunas mixturas en cuanto a lo sonoro, el disco suena increíble y el diseño también acompañó muchísimo lo que se quiso decir. Tiene un mensaje muy propio. Fue el disco que nos despertó el tema de brindar un show, de que no por ser under no se pueden hacer cosas que a la gente la flashee.

SG: A Anfibio lo presentan el 23 de Agosto, qué significa para ustedes este disco y cómo surgió la idea de la temática del mismo?

NP: Si, el 23 de agosto en la Sociedad Italiana de Morón. Este disco lo venimos gestando hace más de 2 años, así también la idea general, para nosotros Anfibio significa el presente, la frescura y la capacidad de permitirnos navegar entre infinitas posibilidades.

NC: Anfibio marca también una cuestión de despojo de los miedos a ciertas cuestiones, el cuerpo, lo sexual, los miedos, la cabeza, también en lo compositivo en lo armónico y sonoro. Es muy difícil crear y no caer en cliché, pero logramos desde todas las formas expresar lo que queríamos, desde el diseño, el vídeo pronto a salir, el audio, todo está puesto en eso contexto, en Anfibio.

SG: ¿Qué condimentos atractivos tendrá la fecha presentación oficial?

NP: ¿condimentos atractivos? La mayoría de percepción auditiva, aunque hay algunas sorpresas. A nosotros nos gusta jugar con los escenarios, salir y moldear las estructuras más básicas establecidas. La idea es que la gente lo disfrute y vea algo realmente nuevo y diferente.

NC: La gente se fue acostumbrando a que hagamos diferentes shows y que el lugar sea intervenido artísticamente y sonoramente, eso nos obliga a subir la vara en cada show y estar muy encima de esas cuestiones.

SG: Si tuvieran que explicar la vida del músico, ¿cómo lo harían?

NP: Por lo menos para Híbrida, la vida del músico tiene diferentes caminos u opciones.
En nuestro caso, la describiría como un trabajo durísimo, lleno de complicaciones, jerarquías y gente repugnante. Pero el fruto del sacrificio es un regalo inmenso. Es el impulso que te levanta todas las mañanas y te permite afrontar los problemas. Si hay un buen desempeño se puede volver todo muy gratificante.

NC: Y… la situación hoy por hoy es ALARMANTE como el país, es muy difícil no claudicar, pero eso genera espacios, como dijo Nahuel, hay muchísimas cosas buenas y muchas cosas malas. Pero lo importante es fijar rumbo y darle derecho.

SG: Si tuvieran que describir su presente como banda con una canción, cuál sería y porqué.

NC: El presente no te lo puedo describir con una sola canción porque sería como mutilar un lienzo. Si te puedo decir que el título del disco nos describe a la perfección, salir de una vida para entrar en otra vida, la adaptación del ser. Este disco es más HIBRIDA que HIBRIDA, es el disco que siempre quisimos hacer y las canciones que hoy en día nos describen con nuestras miserias y felicidades, miedos y tristezas.

HIBRIDA ES
Nahuel Cesari (batería), Carlos Laurenco (bajo), Jordi, Carmona (guitarra) y Nahuel Palazzo (voz).

Escuchá HIBRIDA en YoutubeSpotify y plataformas asociadas.
REDES SOCIALES
Facebook / HIBRIDAMUNDO
Instagram @ hibridabanda

 

Por: Susana Galarza.

Agradecemos a Nico Becerra por la gestión de la presente entrevista.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s