Amhortex es una banda con historia en su tierra natal, Venezuela, y relativamente nueva en la escena local argentina. Luego del éxodo de sus integrantes hacia nuestro país  y de cambio en su formación, en la actualidad se encuentran en pleno proceso de estreno de vídeo y de nuevo material. Una propuesta musical potente, que me atrajo desde un principio y que recomiendo para descubrir.

Raúl Echeverria charló con nosotros sobre su historia, su presente y lo que viene para una banda que llegó para quedarse.



SG: Quisiera que le cuenten a nuestros lectores de qué se trata Amhortex y cuál es su misión en la escena local.

RE: ¡Hola! De antemano queremos agradecer la oportunidad de está entrevista, es un honor poder responder sus preguntas.

Amhortex es la representación musical de rechazo a todas las exposiciones negativas del ser humano llámese: esclavitud, discriminación, humillación, xenofobia y todo lo concerniente a la protesta general sobre los temas sociales y políticos que tengan contenido de dictadura y mordaza de la libertad de expresión.

En resumen, somos una voz sin color político, somos el resultado de la fuerza musicalmente violenta sobre cualquier persona, “líder” o grupo que desee avasallar el lado humano de la vida en pro de sus beneficios.

Nuestra llegada a Argentina es producto de la migración obligada por la situación que ha vivido Venezuela en los últimos 20 años de dictadura de la tiranía que actualmente posee el poder en el país. Queremos expresar nuestra protesta musical en base no sólo a la situación de Venezuela sino, a toda nación que se sienta identificada con nuestro mensaje, incluso Argentina y su convulsionada historia, esperamos que nuestra música también exprese sintonía con ese sentimiento de rechazo a la injusticia humana y la búsqueda de la unión social.

SG: Han tenido recientemente un cambio en uno de sus integrantes ¿qué me pueden contar sobre él y su incorporación, qué viene a sumar con su presencia más allá del instrumento?

RE: Hasta hace poco estuvo con nosotros Mario Sánchez que cumplió un excelente trabajo en la banda, por motivos de crecimiento, estabilidad y evolución personal tuvo que dejar la banda para ocuparse de poder lograr el equilibrio que implica emigrar a un país nuevo y le deseamos el mayor de los éxitos.

El nuevo integrante es Leonardo Borjas, un excelente músico con una capacidad impresionante que ha sido destacado en la escena venezolana con la agrupación BREW ARMY, banda muy conocida en Venezuela y actualmente Leonardo reside en Argentina para nuestra fortuna y ha sido muy accesible a unirse a nosotros y formar parte de esta alineación.

Leonardo es un viejo conocido de nosotros y obviamente sabemos que va a potenciarnos en escena, tiene una gran presencia en tarima y sus conocimientos junto a su amplia visión musical será un arma que le vendrá muy bien a Amhortex, ya lo verán en vivo.

SG: Están en pleno proceso de estreno de un vídeo, ¿cómo resultó esa experiencia, qué me pueden contar sobre el mismo?

RE: Si, así es. Para el momento de esta nota, nuestro primero videoclip promocional del tema “Esclavos Por Herencia” ya se encuentra disponible. Fue grabado en la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección del reconocido productor Penumbra quien ha hecho un gran nombre por su trabajo resultante con bandas legendarias como MALÓN, ATAQUE77, M28, A.N.I.M.A.L, 23Otoños, Eruca Sativa, V.I.D.A, PLAN4 y muchas bandas más.

Penumbra es de esos productores que no te da descanso, la experiencia de este vídeo fue un ejercicio agotador, pero a medida que iba grabando las tomas, fue con la intención de hacer las capturas más violentas de nuestros personajes.

El mismo Penumbra mencionó que éste ha sido el vídeo más vertiginoso en cuanto a velocidad de los cambios de tomas y movimientos de cámara que haya hecho y nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro talento para su proyecto de vídeo, así que no podemos estar más contentos del resultado porque era lo que buscábamos proyectar: violencia, velocidad, rabia y odio en nuestro mensaje de rechazo.

SG: Se viene el fin de año, e imagino que los proyectos siguen a pie firme y a largo plazo, ¿cuáles son sus planes de aquí al principio del 2020?

RE: Por suerte, la escena argentina nos ha recibido muy bien, en las pocas presentaciones que hasta ahora hemos tenido, la gente ha tenido una agradable recepción sobre la banda.

Es una gran responsabilidad lo que nos viene pues, al no ser una banda completamente argentina (yo soy descendiente de argentinos) el trabajo para ser tomado en cuenta obviamente es el doble, y queremos ser una banda más de la escena, que no nos etiqueten solo por nuestra nacionalidad sino, por lo que ofrecemos musicalmente.

Ya tenemos confirmadas tres fechas, estaremos en el 1er Festival del nuevo sello Independiente argentino CUERVO RECORDS a finales de Septiembre donde estrenaremos la nueva formación.

Luego seguidamente estaremos en una edición del Emergente MetalFest donde se presentarán bandas de alto calibre como Climatic Terra, Ranterio, Arthemisia y la banda Brasilera LEGACY OF KAIN, esto será el 18 de Octubre en Casa Colombo, con lo cual será una verdadera locura esa fecha.

Y para final de año, tendremos el honor de compartir cartel con la respetada banda MORFERUS, que son grandes amigos, y van a estar presentando su primer álbum oficial “Argentina Psicopata” así que, también tendremos una fecha muy brutal para cerrar el año.

Tenemos otras propuestas dentro del final de trimestre pero aún no han sido confirmadas. Así que estamos concentrado en estas presentaciones por venir y difundir lo más posible nuestro Ep debut “Esclavos Por Herencia” que contiene 4 temas.

SG: Vivimos en una constante vorágine socioeconómica ¿cómo llevan ustedes, como banda relativamente nueva, los avatares de desarrollar una carrera en este momento?

RE: Manejar y mantener una banda en pleno siglo 21 es la demostración de que en el apartado del Metal a nivel mundial es un gran reto. Muchas bandas, mucho talento y, al no ser una opción que pueda darte una estabilidad económica (al menos que se trabaje un largo recorrido y contar con algo de suerte con el tiempo) lo vemos como lo ven todos: una válvula de escape, nuestra expresión de vida.

Amhortex significa nuestro grito y nuestra expresión sincera de la vida, luego está la vida que nos mantiene a flote.

SG: ¿Disco físico o formato digital?

RE: Somos amantes de la música en todos los formatos, y si se trata de hacer llegar nuestra música a todos lados y de todas las formas, pues apoyamos la idea del formato digital sin menospreciar la sensación de poder darle al coleccionista la oportunidad del formato físico, pues en lo físico es donde la música tiene el verdadero legado.

Trataremos de manejar la opción del físico si las circunstancias lo permiten, eso es seguro, mientras tanto van a tener nuestra música en las plataformas más conocidas a nivel mundial, solo deben colocar AMHORTEX “ESCLAVOS POR HERENCIA” en cualquier buscador de plataforma conocida y seguramente nos encontrarán.

SG: Por último, pagar para tocar ¿Sí o No?

RE: En Argentina es un tema muy delicado, nos tocó una vez, y ciertamente para una banda que no es del lugar es una locura poder asumir un reto de rendir entradas.

Pero ciertamente estamos más a favor de que las bandas tengan una ganancia por entradas antes que una pérdida por tener que vender. Venimos de una escena donde no existe este modelo de negocio, donde la responsabilidad completa es de los productores (armado de cartel, publicación, publicidad y estrategias para atraer al público).

Sinceramente ya las bandas tienen suficiente trabajo a cuestas que es bancar el gasto de instrumentos, traslados, ensayos e inversión de su marca para también hacerse atractivos al público, encajarle vender entradas no lo vemos como un negocio justo si encima no reciben nada más que la posibilidad de tocar.

Definitivamente hay cosas que deben cambiar.

Muchas gracias Susana por la oportunidad, esperamos disfrutes nuestro debut y que las personas que tengan 20 minutos de tiempo para poder escuchar nuestra música, también puedan disfrutarlo y asistan a vernos, aspiramos a hacer Metal digno para la escena Argentina.

Saludos a todos los lectores de “Hagamos Ruido, Somos Rock Oficial”.


Redes:

– FACEBOOK:  www.facebook.com/Amhortexvzla

– SOUNDCLOUD:  www.Soundcloud.com/Amhortex-Banda

– INSTAGRAM: www.instagram.com/amhortex

– REVERBNATION:  www.reverbnation.com/amhortex

– YOUTUBE:  www.youtube.com/channel/UC43DBNvCriVODQgfqCAhwzA

– TWITTER:  www.twitter.com/amhortex



Por: Susana Galarza.

Foto: Prensa. Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Paula Andersen|Darkphonic Press por la gestión de la presente entrevista.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s