La banda platense acaba de lanzar “Paria”, su flamante material de estudio, que consta de 9 nuevas canciones, donde marcan una evolución sonora y lírica. Este disco es el sucesor de “Tolosa”, y el bautismo de fuego del guitarrista Matías Feregotto, quien ahora se encarga también de la voz líder, además de la composición. Acústicas, baladas y rock, asoman en los 33 minutos de duración, donde convidan su apego por las melodías, por la canción.


FG- ¿En qué aspectos consideran que Paria se diferencia de su predecesor Tolosa?

TPN- La diferencia entre un trabajo y otro esta en la evolución tanto lírica como musical. En PARIA tiene un papel más importante la canción . Encaramos la composición desde otro lugar ,las canciones son más frescas. A diferencia de TOLOSA que algunas canciones tenían más de 5 años
PARIA nos encuentra más consolidados como banda y con una madurez lógica que no tuvimos en nuestro trabajo anterior

FG- ¿Sienten que el cambio de voz líder modificó en algo la esencia de The Pocas Nueces?

TPN- Para quien escucha si porque un cambio en la voz es algo importante pero lo que llamamos esencia desde la composición no, eso está intacto porque quien canta ahora (Matias Feregotto)siempre fue compositor en la banda junto a Gastón Rodríguez (bajo) sólo que ahora a parte de componer tiene el papel de la voz líder en la banda

FG- ¿Cuáles son las temáticas en las que creen que el público va a poder identificarse dentro de las canciones?

TPN- Son temas cotidianos , cosas que nos pasan a todos a diario. El amor, el desamor , la frustración,los logros y las reflexiones a cerca de cómo vivimos

FG- Con once años de recorrido en la escena del rock ¿Cómo perciben los cambios que han aparecido a nivel difusión?

TPN- Positivos al 100% si uno logra adaptarse son provechosas para llegar a lugares que anteriormente eran imposibles o impensados llegar .
La banda está volcada 100% a la redes sociales trabajando codo a codo con FIXBO

FG- Actualmente vivimos una época en la que prevalecen los lanzamientos de singles en las plataformas digitales. ¿Qué motivó a TPN a editar un disco de nueve canciones?

TPN- Nosotros en un principio editamos un simple que forma parte de PARIA . Editar un disco es , a nuestro parecer, dar un cierre a una etapa de la banda , a un ciclo compositivo. Tener un disco te da una herramienta para presentarte renovado ante el público .

FG- Se viene la presentación de Paria en Guajira Bar, el 30 de agosto. ¿Cómo se preparan de cara al show?

TPN- Ensayando al ritmo de siempre a lo largo de estos 11 años tenemos un régimen de ensayo de 2 /3 veces por semana. Lo que prevalece es la ansiedad para compartir este disco con la gente en un lugar muy lindo para ver un espectáculo. Esperamos que sea una gran fiesta ya que será nuestro único show en el año.

El quinteto liderado por Matías Feregotto en guitarra y voz, hará la presentación oficial de “Paria” en Guajira Bar, el día 30 de agosto a las 21 hs. Banda invitada: Nos Echó Gualicho.


 

Por: Federico Gallello.

Agradecemos a Damián Mercado la gestión de la presente entrevista.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s