UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


Hoy: COSACO


Cosaco es una banda de rock oriunda de Tunuyan, Mendoza, surgida hace 4 años. Esta integrada por los hermanos Charly y Axel, y el baterista Maxi. Juntos han grabado un disco titulado Crudo y cabezón, en el año 2018, y actualmente se encuentran trabajando en su segundo material. La música de Cosaco es fuerte y directa, tiene la impronta juventud del punk y un sonido galopante de rock clasico.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y qué opinan del hoy.


SG: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

C: Nuestra propuesta es simple, tocar y sonar lo mas firme posible. Somos solo tres, guitarra, bajo y bateraa, entonces, así como sale se imprime en los oídos sin ningún chiche ni cajita mágica musical. Nuestro primer trabajo se titula CRUDO Y CABEZÓN, en el cual buscamos interpretar una especie de rock como de garage que va subiendo el ritmo hasta generar una bola musical que propone e invita a apretar los dientes y tiritas las patas, con melodías que se te pegan en la frente y resuenan en la nuca.

SG: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

C: Cada músico tiene su realidad en este país dependiendo el lugar en el que vive y el estilo musical que hace, en nuestro caso todos tenemos tareas diferentes fuera de la banda y a la hora de juntarnos a tocar hay como una unión, una sinergia que fluye y lo demás deja de importar, ser músico para nosotros es eso, disfrutar tocando y que la gente se cope al escuchar nuestras canciones. No es ningún secreto que las bandas del interior del país trabajan mucho para lograr ser escuchados. Nosotros nos movemos de manera independiente y tratamos de generar toques de la forma mas organizada y profesionalmente posible, el problema de la movida de Mendoza es que es dificil encontrar espacios físicos para sonar. Cuesta mucho encontrar lugares habilitados que estén piola, y si haces algo por izquierda andas perseguido por la ley, así que como verán somos una especie de forajidos. Actualmente estamos grabando nuestro segundo disco, tenemos la ayuda de varios amigos que nos hacen el aguante y nos ayudan en la producción y abaratar los costos. Esperamos sacarlo en octubre en todas las plataformas que podemos y ojalá esa difusión nos permita pasar al frente y viajar a mostrar la banda a otras provincias.

SG: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

C: La palabra que nos define en este momento es FILOSO, suponemos que es así porque es lo primero que se nos vino a la mente sin estudiar tanto la pregunta. Consideramos que en este momento COSACO es algo que está un poco quieto, achatado, al acecho. Algo muy fino que esta esperando para cortar y cuando salga verdaderamente a la luz mas de uno va a querer tener una herida nuestra.

Por: Susana Galarza.

©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s