MADREBOMBA, nació en 2017 del espíritu y convicción musical de Ismael Berlin – voz y guitarras – y Cristhian Mascareño – guitarra – catamarqueños exiliados en Buenos Aires. La banda se completa con Sebastián Migliacci en batería y Yuri Levin en bajo. MADREBOMBA acaba de editar su primer trabajo discográfico en formato EP, de nombre homónimo, grabado en 2018 en Estudio Invisible. Charlamos con ellos, en vista a este lanzamiento y su próxima presentación oficial en Makena el 7 de Septiembre venidero.


SG: Chicos, en tan sólo dos años iniciaron un camino con Madrebomba que puede decirse es fructífero, ¿cómo fue para ustedes dejar su Catamarca natal, instalarse en Buenos Aires y emprender toda esta odisea musical?

M: Toda odisea, nunca se gana ni se transita sin un átomo de locura.
Fueron dos años, de caminar paso a paso todas las canciones, todos los ensayos, todas las birras calientes, todos los estudios que sonaban mal e igual te cobraban y todas las personas que se van y quedan en el camino.
Siempre es un viaje de ida la música, cuando estás seguro de que ese es el colectivo correcto.

SG: Hablemos de su Ep, ¿cuál es el viaje, las influencias, lo que sienten que ustedes sienten que pudieron expresar a través?

M: Para hacer un EP, un disco o una torta, es necesario buena materia prima. Siempre alguna canción va a quedar relegada por pensar que otra era la correcta.
Nuestras influencias van, desde el punk más crudo, hasta el rock más cuerdo pasando por un parque de atracciones que siempre está cerrado.

SG: Con respecto a su vídeo, Los Perfectos, ¿por qué la idea de la animación? (que por cierto es muy buena) ¿es necesario fingir que somos perfectos?

M: La letra de los perfectos es una oda a la adultés obligatoria de convivir con el otro. Fingimos todo el tiempo, es parte de la supervivencia humana. La idea de la animación tiene que ver con lo ligero que es vivir una vida, cuando te dirige otro.

SG: Hablando de perfecciones o imperfecciones, qué opinan ustedes, como chicos que vienen del interior con toda su experiencia, de la escena local y de toda la parafernalia que existe en Buenos Aires.

M: Buenos Aires es el bandoneón de Astor Piazzola y los ojos ciegos de Borges. Musicalmente, todo está creado y se recicla. De generación en generación el rock se fotocopia y nadie cambia la tinta.
Pero puede ser que ahí, en los errores, cuando se corta la luz y el agua y en donde nadie esperaba nada, salga la magia.
Se puede aprender de lo mejor y de lo peor. Y en Buenos Aires conviven perfectamente las dos.

SG: Van a presentar el disco muy pronto, ¿cómo se preparan para ello?

M: Ensayando, ensayando mucho.

SG: Por último, si tuvieran que definir su presente como banda con una canción, ¿cuál sería y por qué?

M: Paro y movilización de las Manos de Filippi, porque siempre está sonando y nunca pasa de moda.



Redes Madrebomba:

SPOTIFY:

https://open.spotify.com/artist/2mcT3nICYZsgHJ0JmHP6qT?si=43sc0T72SKuSLHhvbcthGg

BANDCAMP:

https://madrebomba.bandcamp.com

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Madrebomba-346960612768924/


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s