Diamante Negro es una banda local tributo a Kiss, que recrea fielmente el espíritu de uno de los grupos más emblemáticos de la historia del Rock mundial. Este viernes 6 de Septiembre estarán presentándose en Acatraz, como cabeza de cartel en un evento propio donde recrearán el primer show de Kiss en Argentina, “25 años del Primer Beso”.

Charlamos con Emanuel Delmonte, cantante del grupo, para ir palpitando la noche de fiesta que se viene.


SG: Emanuel, contános cómo y cuándo nace Diamante Negro, y cuándo nace tu pasión por Kiss.

ED: Diamante Negro nace en 2017, con otro cantante. La banda puso un aviso diciendo que necesitaban un cantante para los temas de Paul Stanley, fui a la prueba, quedé, me gustaban como sonaban ellos, a ellos mi voz, así que esta formación nació casi zapando, te diría. Cuando entré como que la banda tomó la forma definitiva, a asumir más retos, como tocar en lugares más grandes, tocamos en Museo Rock, en  Acatraz con Kiss My Ass,. Mi pasión por Kiss nace desde que era chiquito, me impactó “Dinastía” cuando salió, creo que a todos los argentinos nos impactó ese disco, después empecé a conocer el material anterior de la banda y con los años empecé a volverme cada vez más fanático.

SG: ¿Cómo es preparar un show tributo a una banda como Kiss, cómo se elige el repertorio, cómo son los ensayos, hay algún tip o preparación en particular para la ejecución? No debe ser nada fácil.

ED: Nosotros para preparar un show tenemos dos modalidades: cuando tocamos para un público rockero pero no cien por ciento Kissero, que conoce a Kiss pero no es fanático, tenemos un show con muchos hits, popular digamos, con todas las canciones más conocidas de la banda. Y la segunda modalidad del show es cuando tocamos para un público 100 por ciento Kissero, que quieren escuchar cosas raras, como temas que nunca o pocas veces tocó Kiss en vivo, y prepáralos también depende del lugar. Los hits los tenemos recontra aprendidos así que con repasarlos ya basta. El mayor desafío viene cuando tenemos que sacar un tema raro, porque los fans de Kiss son muy exigentes y quieren que lo toques igual. Y cuando se aproxima un show, duplicamos la cantidad de ensayo.

SG: ¿Qué significa, para vos cómo músico y como fan, poder tributar y recrear el legado de Kiss?

ED: El tributar a Kiss y mantener vivo el legado de ellos es muy importante para nosotros, aparte de de ser la banda de nuestros amores, ellos están en su gira despedida en estos momentos, así que los fans locales valoran mucho eso, ya que pronto dejarán de existir, así que pronto no habrá otra forma de escuchar esos temas en vivo si no es a través de las bandas tributos formadas por los fans, como es el caso nuestro.

SG: Por último, lo que gustes agregar sobre el evento venidero, y de paso un deseo para lo que resta del año y el venidero.

ED: Para finalizar quiero decir que este show será una recreación completa del show de Kiss en River, de 1994, que fue la primera vez vinieron en septiembre del 94, una fecha muy recordada por los más grandes, se cumplen 25 años de ese show además, así que usaremos el mismo vestuario, la escenografía, con todos los pasos de comedia que tienen todos los shows de Kiss, menos el fuego porque no se permite, pero el setlist es idéntico y las versiones son idénticas a las que tocaban en esos años. Y como mensaje les deseo lo mejor en lo económico, en lo afectivo y en la familia, sabemos que es un año difícil para algunos, pero que la música los acompañe siempre.

Por: Susana Galarza.

Fotos: Daniel Silva.

© Derechos Reservados de Autor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s