El pasado jueves 12 de septiembre, el experimentado cuarteto homenaje a Led Zeppelin – conformado por Leticia Lee en voz, Ariana Falcó en bajo, Luciana Trofano en guitarra y Silvana Colagiovanni en batería – celebró su aniversario número diez en Niceto Club.

Para la ocasión, la banda (por la cual han pasado una buena cantidad de artistas a lo largo de su trayectoria hasta llegar a su alineacion actual) brindó no sólo una demostración de su energía en los clásicos rockeros del conjunto británico, sino que además contó con secciones de cuerdas, vientos y coros que emocionaron al público en las versiones de Kashmir, D’yer Mak’er y Stairway to heaven.

Para las Led Ladies celebrar este día con sus seguidores e invitados estaba por encima de todo, no dejaban de expresar su felicidad por el momento que estaban viviendo. Entre los músicos que se sumaron a la fiesta, tuvieron su oportunidad de subirse al escenario Sandra Vazquez para ejecutar la armónica de You shock me, Juanchi Baleirón sumando su guitarra a D’yer Mak’er y Javier Malosetti que improvisó un vertiginoso solo de bajo en Rock and Roll.

En cualquier proyecto artístico conseguir mantenerse firme luego de una década sin dudas es un gran logro. Las Ladies además de ser las embajadoras de la leyenda de Led Zeppelin y de transmitir fielmente su mensaje, se distinguen de otras bandas tributo en que – tal vez en su afán de dar el mejor homenaje posible – han reunido un público fiel a su propio proyecto. Sus seguidores asisten a los conciertos para rememorar los clásicos de Page y Plant pero también para presenciar el gran despliegue de virtuosismo de estas artistas en cada uno de sus instrumentos.

Canciones como Black Dog, Whole lotta love o Good times, bad times dejan ver el costado más visceral del grupo en sus poderosos riffs. Mientras que en Heartbreaker o Moby Dick las chicas tienen su lugar para brillar individualmente. Una dosis letal si a eso le sumamos la destreza vocal y el carisma que aporta Leticia Lee.

Tal vez el pico más alto del recital fue al final. Una versión impactante de Stairway to heaven en la que reunieron a varios de los músicos que formaron parte del encuentro hizo que los presentes deseáramos que la fecha jamás termine. Aún así Led Ladies se despide del entarimado de Niceto Club no sin antes agregar como bis Dazed and confused – solas, como cuarteto – y, bajo una gran ovación, cerrar así con broche de oro una noche soñada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Federico Gallello.

Fotos: Eduardo Rivero.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Paula Alberti por la invitación.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s