¡M28 está de regreso! Una de las mejores bandas de la escena local independiente rompe el silencio después de dos años y vuelve con un show que se está preparando con todo, el próximo 23 de Noviembre en Uniclub. Para anticiparnos a tamaño acontecimiento charlamos con Rod Zamora, guitarrista del grupo, y esto fue lo que nos contó.


SG: Se despidieron hace dos años y hoy están de regreso, ¿cuál fue el click para el silencio y para retomar el “ruido”?

RZ: Con respecto al año y medio sin actividad, nunca dijimos que nos despedíamos, simplemente que la banda entraría en un “Stand By” en el tiempo en que yo estuviera viviendo en España, y trabajando en el resto de Europa, mientras que Martín estaba de viaje por el país, U.S.A. y Rusia, pero la idea era reunirnos ni bien coincidiéramos al menos en ciudades cercanas para poder ensayar.
Siempre mantuvimos contacto, incluso el final de producción y lanzamiento de INFRA se dió durante esos viajes así que había motivos suficientes y material para estar comunicados a diario.

SG: Cumplen 7 años como banda, ¿este impasse les sirvió para limar asperezas, para crear con más fuerza, qué cambió y qué se consolidó en todo este tiempo recorrido juntos más allá del retiro momentáneo?

RD: Nunca tuvimos asperezas, siempre mantuvimos el equipo de trabajo, hasta incluso con los ex integrantes que siguen ligados al proyecto, como Fede que produjo y compuso conmigo mi disco de música instrumental, o como Juli que es el Luthier de la banda y nos ayuda a reparar y mantener nuestros instrumentos.
Lo que sí cambió es que crecimos mucho y parte de eso es ver la vida y el arte desde otro punto y obviamente eso se traslada a la música de la banda, y cuantas más canciones creamos, más vamos encontrando nuestro propio estilo.

SG: El 23 de Noviembre van a tener su fecha retorno en Uniclub, ¿cómo preparan ese show?

RD: Felices, preparamos un show audiovisual donde pretendemos ir un escalón más lejos de lo que hacíamos siempre, y que la gente se pueda llevar además del show de la banda, un concepto visual nuevo.
Además estamos contentos por el apoyo de muchos amigos trabajando a la par, de SoundBlast en producción y prensa, y las bandas de primera que se coparon para acompañarnos esa noche, que serán NUM, Taenia, y Arthemisia. ¡Muy agradecidos a ellos!

SG: Estamos en un tiempo de crisis social, económica, el país alborotado, ¿cómo enfrentan los avatares de la autogestión en momentos como éste? ¿cómo ven la escena local?

RZ: Tratamos de hacer pocas cosas pero que sumen y sean de calidad, puede ser que sea un momento complicado pero somos un país con una cultura fuerte y estamos convencidos que lo vamos a superar.

SG: ¿Cuáles son los proyectos para el 2020?

RD: Lanzar nuestro 3er LP y generar contenido en torno a eso, además de ir a donde quieran ver a M28 en vivo.

SG: ¿Qué les gustaría decirles a todos los seguidores que los estuvieron esperando estos dos años?

RZ: Ellos saben que estamos muy agradecidos porque mantuvimos mucho contacto este tiempo, todos los mensajes preguntando sobre la actualidad de la banda nos dieron mucho empuje para volver motivados.
Incluso tenemos un grupo de Whatsapp que se mantuvo durante el impasse y ahora está creciendo mucho, y estamos empezando a hacer sorteos y subimos data, también se coordinan traslados para los shows.

SG: Por último, una canción que los identifique hoy y por qué.

RZ: “Fin del Letargo”, porque habla sobre la actualidad de todos, creo que representa muy bien el momento de la banda y de nuestra gente.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s