Hägen es una banda de Metal local que se encuentra en pleno proceso de “reinvención”, ya que incorporó hace poco a un nuevo integrante y prepara su nuevo material cuya gestación busca no repetir fórmulas. Por eso a paso lento pero firme, según sus propios integrantes, este próximo disco verá la luz en el tiempo prudente. Mientras tanto, se preparan para la despedida del año que será el 29 de Noviembre en Casa Colombo, y a colación de esta y sus recientes novedades charlamos con ellos para conocer más en detalle su presente y futuro inmediato.


SG: Chicos, han incorporado recientemente a un nuevo bajista, quisiera que me cuenten y le cuenten a nuestros lectores acerca de este integrante, de quién se trata y qué viene a aportar, según su perspectiva, a nivel musical y grupal.

H: ¡Hola a todos!
Nuestro nuevo bajista se llama Marco Ignacio Toba, Nacho para nosotros, él es ex integrante de una banda de metal progresivo que ya no está activa, Thabu y también ex Witchour haciendo un Dead Metal técnico .
Nacho no solo es un gran bajista, si no también que es profesor de bajo full time, colaborador de la revista internacional Bass Musician Magazine y productor musical, así que viene a aportar todo su profesionalismo a la banda, y a nivel grupal es una gran persona y no fue difícil el cambio y que se adapte rápidamente a una banda activa con la misma formación hace casi 10 años.

SG: Me contaron que están en pleno proceso de grabación de nuevo material, ¿cómo viene el mismo? ¿Qué pueden adelantar sobre ello?

H: Si, estamos en plena composición del nuevo disco, venimos lento pero a paso firme ya que no queremos repetir fórmulas de los 2 discos anteriores, este disco tendrá mucho más producción a nivel musical, audio y visual, entonces no queremos apurarnos, queremos que sea EL disco. Por lo pronto la idea es presentar el primer corte con un vídeo que tambien tiene que estar muy pensado, guionado para transmitir todo lo que queremos decir.

SG: La escena local viene batallando sin parar, cómo la viven ustedes como músicos y como personas, qué pueden compartir como experiencia con otros pares con respecto a esto.

H: La escena está resistiendo, más precisamente los músicos como bien decís estamos batallando, hay muchos pronósticos malos, mucha gente que sigue bastardeando a las bandas, mucha gente que dice que el under es malo y ni siquiera conoce una banda de las que vienen peleándola. Las bandas hacemos una tarea casi heroica, sacando tiempo, dinero, mucho dinero para invertir en equipamiento, producción, shows propios, Etc.
Pero no hay que aflojar, si aflojamos nosotros no habría más heavy metal nacional y solo quedaría el recuerdo de lo que fue ir a ver una banda en vivo (¿para pensar no?)

SG: ¿Cómo viene el fin de año para la banda y qué perspectivas tienen para el 2020?

H: Ya tenemos fecha para nuestra despedida de año, será el 29 de Noviembre en Casa Colombo CABA, un lugar que nos recomendaron, ¡así que esperamos con ansias ese día para hacer una fiesta!
Cómo te contaba más arriba, preparando el vídeoclip de lo nuevo, y preparando unos vídeos más haciendo una especie de despedida al segundo disco De Cara Al Miedo que tantas alegrías nos trajo.

SG: Por último, ¿Es la música la mejor forma de revolución?

H: La revolución comienza en uno, la música es solamente el medio de transmitirla. Tendemos a asociar la palabra “Revolución” con cambios bruscos o procesos violentos, pero en una sociedad donde cada vez más se prioriza el individualismo por sobre el bien colectivo, Revolución puede significar brindarle el asiento a una embarazada, a un discapacitado o a una persona mayor en el colectivo, ayudar a un no vidente a cruzar la calle, darle una mano a un amigo en una mudanza, etc. La música transmite el mensaje y los músicos tocamos lo que somos; Si la revolución no empieza por uno mismo, la música no va a hacer algo que nosotros no.

Muchas Gracias Susana de HRSR por la nota ¡y los esperamos a todos el 29-11 en Casa Colombo!

 

NR: Al tiempo de subida de esta entrevista, la banda anunció en sus redes sociales haber sido invitados al evento donde se nombrará a Iron Maiden como Visitantes de Honor por la Honorable Cámara de Diputados.

Por: Susana Galarza.

Foto de portada: Paula Andersen.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Darkphonic Press y Paula Andersen por la gestión de la presente entrevista.


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s