El power trío de origen cordobés sorprende con un álbum fresco que muestra su faceta más experimental, tanto con el arte de tapa en el que abundan los colores como en su set de canciones que apuntan a deconstruir las estancadas estructuras del rock and roll.

El pasado miércoles en el Teatro Sony la banda liderada por Lula Bertoldi ofreció para la prensa la escucha exclusiva de Seremos Primavera. Luego de la misma, los protagonistas respondieron algunas preguntas en una breve conferencia y finalizaron la jornada con una demostración de las canciones en vivo.

Luego de la reseña de la banda, los presentes en recinto nos entregamos por completo a la escucha de las primeras melodías. En un ambiente de completo silencio comienza a sonar Omara; con una introducción tan sutil y dotada de matices, tan distinta a lo que para muchos significa la apertura de un álbum de rock, que nos hizo entender desde el principio que las pretensiones del trío con este trabajo van directo a derribar todos los esquemas conocidos.

Y es que es recién por la mitad de la lista con la canción Sorojchi que Eruca retoma su faceta funk rock más conocida. Antes suenan Carapazón, Tanto, Hay Tantas Cosas que entrelazan líricas profundas en un espiral de sonidos espaciales; y un punto aparte para Creo, tal vez la canción más significativa de este trabajo (principalmente porque no abundan en el rock obras con semejante peso para la lucha de las mujeres) que eriza la piel a la vez que Lula y Brenda alzan el grito de “Porque no seamos invisibles nunca más”.

El track list se completa con Por Quienes Vendrán, Baba y Cause. A esta altura es real el convencimiento de que esta banda va directo al podio de las mas vanguardistas del rock latinoamericano (lugar que podrían compartir con Soda Stereo o Café Tacuba). “Seis” pone punto final al viaje lisérgico en el que fuimos sumergidos. Un sentimiento similar al generado con OK Computer de los británicos Radiohead queda luego de la escucha de este disco grabado en estudios El Mejor producido por Eruca Sativa al mando de Gabriel Pedernera.

Sobre la transformación tan sensible plasmada esta nueva placa Lula Bertoldi nos contó que “Este disco nace en un momento muy importante para la banda. Tuvo mucho que ver el sentimiento de deseo, el deseo de que al fin nos unamos todos como humanidad y podamos caminar juntos hacia un mismo lado para poder estar mejor como personas”.
Además agregó “Es muy natural en nosotros tres querer cambiar y mostrar otras facetas. Es demasiado cómodo seguir mostrando la misma cara de la banda”

Brenda Martin, por su parte hizo hincapié en que “no es importante poder plasmar la totalidad del disco en vivo. Ya tenemos un repertorio muy abundante que podemos tocar. Si es muy complicado llevarlo al vivo, disfrutaremos solo de escucharlo”
“Para nosotros es un desafío el seguir creando sin límites” adhiere otra vez Lula.

En tanto Gabriel Pedernera en su rol de productor habló sobre el proceso creativo “Hubo que enfrentarse a desnudar nuestras ideas aunque puedan no convencer al resto. Sin embargo logramos superarlo”

Luego de la conferencia la banda se prepara para deleitarnos con algunas de las canciones de Seremos Primavera.
Eruca Sativa supera sus propios límites y trasciende la barrera que les encuadraba como un power trío de rock and roll para lentamente abrirse paso a ser uno de los más grandes exponentes en la actualidad de la música latinoamericana.

LINK AL DISCO “SEREMOS PRIMAVERA” EN SPOTIFY

LINK MULTIPLATAFORMAS “SEREMOS PRIMAVERA”


Por: Federico Gallello.

Foto de portada: Nora Lezano.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Ezequiel-Jesica Kusnier Prensa por la invitación.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s