Serpentor está a punto de celebrar 15 años del lanzamiento de “Poseído” con un gran show en Groove, y para calentar motores les traemos está entrevista que Fede Gallello le hiciera a Guillermo “Temo” Romero, quién nos cuenta sobre sus sensaciones y emociones de cara a este festejo  repasando un poco la historia del disco.


FD: ¿Qué significa para Serpentor este homenaje teniendo en cuenta todo lo sucedido posteriormente a Poseído?

GR: Es un festejo por cumplirse 15 años de la salida, porque este disco se presentó en Cemento en 2004 y al tiempo se dió mi alejamiento de la banda, por lo que hay canciones que nunca más se tocaron en vivo; también sabemos que mucha gente empezó a escuchar Serpentor con este álbum y nos pareció bien sacar todo el set list con la formación actual y suena un caño, creo que eso significa tocar este disco entero en un gran lugar como “Groove”.

FD: ¿Cuál consideran que fue la clave para erigirse como una de las bandas icónicas del trash metal argentino?

GR: Creo que ser honestos, perseverantes, dejando todo en el escenario y también abajo del escenario (risas), estar junto a varias bandas levantando la bandera del thrash metal nacional incansablemente, escupiendo nuestras quejas y practicando lo que predicamos.

FD: Teniendo en cuenta el acontecimiento de la despedida de Slayer ¿Cómo perciben la actualidad de la escena del trash metal.

GR: El thrash metal siempre va a tener buenos exponentes, lo de Slayer sin dudas golpea fuertemente nuestros corazones, pero hay una infinidad de buenas bandas sacando buenos discos, y también de las mas legendarias como Anthrax, Overkill, Death Angel, Artillery, Exodus, Destruction, Kreator, Testament, etc, la actualidad es genial.

FD: Como uno de los pilares en el estilo y habiendo encabezado grillas junto a referentes internacionales del género ¿Qué piensan que necesita una banda joven para abrirse paso en la escena?

GR: Y sin dudas tienen que trabajar mucho “TODOS”, porque en equipo es mejor, sacar buenos discos, tocar bien, aprovechar las redes sociales y todo lo que te da esta era y principalmente amar y ser consecuente con lo que haces y seguir trabajando, tener ganas de aprender, porque sepan que siempre se aprende algo nuevo.

FD: Si tuvieran que destacar un momento clave en toda su carrera ¿Cuál sería?

GR: Uff hay varios, creo que la presentación de Poseído en Cemento fue clave en esa época y los teatros desde el 2010… pero tengo que decirte que hace poco vivimos un momento clave y fue tocar con Iron Maiden, tener la posibilidad de presentarnos ante el campo de la cancha de Vélez prácticamente lleno fue clave, para que nos conozcan muchos metaleros argentinos que nunca nos vieron y porque fue dar un paso más en la batalla, algo que nunca olvidaremos, ver a las legiones de todos lados unidos delante de la valla cantando nuestras canciones, fue importante para nosotros y para muchos en la escena que se alegraron de semejante logro, creo que verdaderamente vamos a caer después de algunos años.

FD: ¿Qué recuerdos tienen de la grabación de Poseído, allá por el 2004?

GR: La grabación de poseído fue en el viejo Kirkincho Records en Rafael Castillo, tuvimos la suerte de tener a dos invitados de lujo en el tema “VIOLENTANDO EL FUTURO” ni más ni menos que Tito Garcia y Walter Meza, dos cantantes extraordinarios y referentes indiscutidos del metal nacional, recuerdo que nos gustaba grabar a la noche, terminaba de trabajar y me iba para la sala hasta las 3 o 4 de la mañana, va a ser muy lindo tocar ese disco entero.

FD: Se viene una fecha muy importante el 16 de noviembre en Groove. ¿Se pueden vislumbrar algunas sorpresas de cara al show?

GR: ¡Nooo! Que tipo de sorpresa sería (risas), vamos a ver si sorprendemos a la gente el mismo sábado, yo creo que sí, sólo te voy a adelantar que vamos a homenajear a otra gran banda nacional y tendremos un par de invitados, aparte de que fuera del set list de Poseído también tocaremos otros clásicos de nuestra discografía.

FD: ¿Tienen pensado llevar el homenaje a Poseído a otros lugares de Argentina? ¿Qué le depara el futuro a Serpentor?

GR: Hace muy poco se dió la posibilidad de hacer algunos shows por el interior del país con este marco, seguramente ya van a tener novedades, lo principal después de este show en Groove es el nuevo disco, que ya está listo para entrar a grabar a fines de este año, van a ser 10 temas nuevos, aún no tenemos título. Claro que una vez que grabemos seguimos tocando espero que mas por el interior del país y también cruzar los límites que nos separan de los pueblos hermanos, en Febrero tenemos confirmada una fecha en el “Carnival Fest Paysandú”.

Les agradezco por la entrevista, los esperamos este sábado 16 de noviembre de 2019 en Groove Palermo a partir de las 18 hs, Morvida, Malicius Culebra y Undermine serán las bandazas que nos acompañan ¡y aseguran una tremenda fecha!

 

Por: Federico Gallello.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Nicolás López Becerra/Rock&Reggae por la gestión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s