Las Diferencias continúan presentando “Las idas y vueltas” su último single adelanto del tercer disco.

En términos de exposición mediática, Las Diferencias es una banda que fomentó mucho el trato con la prensa durante el lanzamiento de su álbum debut “No termina más” (2012); pero se mantuvo más al margen de la misma luego del segundo “Al borde del filo”(2016). No obstante, fue después de la última placa que empezaron a cosechar los frutos de todo ese trabajo. Giras por el interior y exterior del país, un Premio Gardel a “Mejor álbum nuevo artista de Rock”, el reconocimiento de los referentes de la escena y de su Caseros natal.
Sobre ese pasado y su actualidad (en la que se encuentran presentando el single “Las idas y vueltas”) charlamos con ellos para Hagamos ruido, Somos Rock.



FG: En “No termina más” tuvieron una gran exposición mediática, pero “Al borde del filo” fue más ajeno a los medios. ¿Ustedes lo pensaron así?

Alejandro Novoa: Pasó que en “No termina más”, al ser el debut de la banda, estuvimos más asesorados. No sabíamos mucho cómo manejar las cuestiones de prensa y para eso contábamos con gente que nos ayudó.

Andi Robledo: Creo que también influyó el ser una banda nueva. Está todo mucho más fresco y es más atractivo. La mejor prensa que tuvo el segundo disco fue ganar el Premio Gardel.

FD: ¿Cómo fue llegar a los Premios Gardel y ganarlo?

Alejandro Novoa: Fue una gran experiencia. Compartimos la terna con grandes artistas. También fue muy curioso el acercamiento que nos dió a la gente de Caseros. Nunca curtimos mucho el circuito de acá pero a raiz del premio pudimos hacernos más conocidos en nuestro barrio.

FD: ¿Notan un protagonismo que antes no tenían en el barrio?

Alejandro Novoa: Con el premio Gardel se nos acercaron de la parte de Cultura del municipio. Si bien no compartimos nada ideológicamente.

Andi Robledo: Nosotros encontramos mucha inspiración en Caseros. Creemos que el Gardel nos abrió las puertas a que nos conozcan más en nuestro barrio.

FD: “Las idas y vueltas” es un folklore con instrumentos de Rock. ¿Dónde lo grabaron? ¿Piensan que era momento de cambiar el estilo?

Andi Robledo: En los últimos años nos interesamos mucho por la música de acá y notamos que entre las bandas de Rock no había versiones de folklore que nos identifiquen. Por eso hicimos esta canción que guarda más nuestro propio estilo.

Nicolás Heis: Lo grabamos en Estudios Del Abasto de Álvaro Villagra, en Gral Rodriguez. Fue genial la experiencia de grabar con Álvaro.

FD: Teniendo en cuenta la difusión de la música actual, ¿ven necesario sacar un disco o se van a manejar con singles?

Andi Robledo: La idea es sacar un tercer disco, pasa que “Las idas y vueltas” es un tema que no pegaba mucho con las canciones que formarían parte del tercer álbum, por eso decidimos sacarlo como single.

FD: Son una banda que pondera mucho la difusión por video clips.

Alejandro Novoa: Si, es como el ABC. Hacer un single y grabar el video clip.

Nicolás Heis: Además, nos damos cuenta de que las canciones más escuchadas de Las Diferencias son las que tienen su video.

FD: En algunos shows se los vió con artistas invitados. ¿Planean romper las estructuras del trío?

Alejandro Novoa: La diversidad tonal que te dan otros instrumentos generan algo que nos está llamando mucho. Esa posibilidad de generar un trance, algo medio psicodélico está buenísimo.

Andi Robledo: Si bien también está la idea de plasmar al trío directamente, en Córdoba surgió la oportunidad de grabar con otra guitarra y el resultado fue fantástico.

FD: Una vez hablaron de lo difícil que era grabar el primer disco y lo simple que fue el segundo. ¿Cómo se ven de cara al tercero?

Nicolás Heis: El tercer disco es una montaña rusa de emociones (risas). Lo que tenemos planeado es no planificar nada. Lo vamos viendo en el día a día. Las canciones ya están, que es lo importante.

Andi Robledo: Pero también es ajustarse a lo que podemos. Lamentablemente este es un momento muy complicado económicamente para grabar un disco. Tratamos de destinar lo que genera la banda para la banda, pero en cuestiones de cuentas la cosa se complica. También nos llama la atención el desafío de poder llevarlo adelante con los recursos que tengamos.

FD: Han compartido fechas y varias experiencias con genios de la escena. ¿Sienten que se ganaron el respeto de artistas con más recorrido en el Rock?

Andi Robledo: Hay gente que tiene mucha carrera y que te banquen es re groso. De algunos no nos sorprende porque curten lo mismo que nosotros pero de otros fue una sorpresa ver que sabían nuestras letras.

FD: ¿Qué recuerdos tienen de la gira por Brasil?

Alejandro Novoa: Llegamos gracias a una persona que trabajaba en ese momento con nosotros. Fue genial empaparnos del Rock de allá, que esta muy mixturado con su música. Y también curtir el jazz que a nosotros nos encanta.

FD: ¿Qué le depara el futuro a Las Diferencias?

Nicolás Heis: En lo inmediato grabar el tercer disco. Tenemos la idea de que sea grabado en varios estudios captando la esencia de cada lugar. Ya hicimos algunas canciones en Córdoba y vamos a hacer algunas más por acá. ¡Con eso tenemos bastante!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Federico Gallello.

Fotos: Yess Augier.

Agradecemos a la banda por el espacio y tiempo brindado para la realización de la nota en su sala.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s