Respeto es una banda de Groove Metal de Buenos Aires, que debutó en el 2018 y desde allí no paró de girar por distintos escenarios, mientras ponía manos a la obra en su material de estudio. Charlamos con Juan Di Leone (Guitarra y Coros) a colación de este fructífero año, y esto fue lo que nos contó.


SG: Respeto es una formación relativamente nueva, ¿Cómo surge esta unión y de donde viene cada uno de los integrantes?

JDL: Antes que nada saludamos a los lectores y la gente de HRSR y agradecemos por la entrevista.
Esto empezó como una idea de Leandro Gómez Chaves, nuestro bajista y cantante, desde un proyecto anterior del que formaba parte, su idea era armar un proyecto con el nombre de RESPETO y llevar eso como estandarte.
El primer integrante contactado por el fue Marcos Campos, ex guitarrista de bandas como Bastardos, Etherna, entre otras. Y quedó como uno de nuestros guitarristas actuales; luego, después de varios músicos que se probaron llegué yo, Juan Di Leone, guitarrista de Chess (Banda legendaria de Heavy Metal de Zárate) para finalmente sellar el dúo de guitarras. Por último y luego de probar algunos bateristas llegó Adrián Grimaux (Ex baterista de 4nestesi4, compañero de Leandro) para definitivamente ocupar el lugar de la batería.

SG: Comenzaron a todo dar, con un debut donde grabaron su primer dvd y desde allí no pararon, ¿cuáles fueron las repercusiones a nivel público que pudieron ir obteniendo a lo largo de este tiempo?

JDL: ¡Si! sin dudas como dijiste arrancamos apostando mucho. Las repercusiones pasadas el primer show y nuestro dvd fueron sorprendentes, desde la noche en que presentamos la banda hubo un apoyo enorme de parte del público, ¡se cortaron 195 tickets ese día! Y desde ese día en adelante fueron conociéndonos cada vez más personas y eso nos tiene muy felices.

SG: En este último tiempo estuvieron participando de algunos eventos muy mentados dentro de la movida local, ¿Qué sensaciones les dejaron estos, tal como el Feel The Metal o el evento en Zárate?

JDL: El Feel The Metal fue un evento que desde que nos enteramos que íbamos a formar parte nos dejó sorprendidos, y pusimos toda la carne al asador para ese día poder dejarles a todos un show increíble del que nadie pueda olvidarse. Y vaya que sí tuvo repercusiones, se nos habló mucho sobre eso pasado el festival.
Respecto a la última fecha en Zárate ¿que podemos decir? Siempre es bueno volver a tocar en Zárate, nuestra casa, nuestra gente, se disfruta muchísimo.

SG: Hablemos del primer material de estudio ¿Qué nos trae en cuanto a sonido, ambientes, mensajes?

JDL: El primer disco es algo que nos llevó y aún nos lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo, desde la composición, grabación, edición, etc.
Dentro del mismo se va a poder encontrar la fuerza que nos caracteriza, letras directas, realidades, historias contadas de manera muy viva. Musicalmente hay un mix muy interesante de géneros, recursos tales como la armonización de guitarras, climas tranquilos y profundos, solos de guitarra muy armoniosos y emocionales, baterías intensas, pasajes muy marcados, transmitiendo en conjunto una gran potencia y fuerza a quien lo escucha.

SG: El mejor fogueo de un artista es el vivo, el escenario ¿ Sienten que en este tiempo lograron el objetivo planteado? ¿Qué esperan y que proyectan para el 2020?

JDL: Sí creemos que se logró, estuvimos tocando en diversos lugares y en cada uno de ellos dejamos nuestra marca personal, se logró, pero no es un techo, todavía tenemos mucho para mostrar.

SG: Siempre hay público potencialmente nuevo,¿ Qué canción de su repertorio le presentarían para que los escuchen por primera vez?

JDL: La verdad si hay que pensar en solo una es tarea complicada, ya que cada una tiene algún detalle interesante y distinto, pero creo que “Revancha” es una buena opción, es un tema muy versátil donde se pueden encontrar varios recursos de los que más usamos, buenos pasajes, buen estribillo,una canción muy compacta que próximamente la van a poder escuchar.

SG: Las redes sociales explotan de propuestas musicales, ¿Cómo hace RESPETO para ser cada vez más reales en este sistema virtual?

JDL: La realidad es que nos gusta hacer las cosas bien, en todo sentido, y cuando de una fecha se trata nos interesa saber cual es la propuesta, lugar, sonido,productores, gente, es muy importante y se hace más fácil trabajar con gente honesta y que de verdad quiera hacer un producto bueno.

SG: Por último, un deseo, un mensaje y un escenario por conquistar.

JDL: Nuestro deseo es seguir adelante, creciendo, aprendiendo y disfrutando.
Hagan lo que más amen, luchen por eso, tengan confianza, sientanse convencidos ¡y siempre disfruten!
Nos gustaría poder llegar a pisar el escenario de Groove de Palermo ¡algún día!
Muchas gracias nuevamente a Susana y toda la gente de Hagamos Ruido,Somos Rock por esta entrevista y por querer conocernos, les mandamos un abrazo grande ¡y próximamente nos veremos!

 

Por: Susana Galarza

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Federico Solari y Soundblast Media por la gestión de la presente entrevista.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s