El día miércoles 20 de noviembre, Los Cafres brindaron en Rockin Bar la conferencia de prensa que anuncia su nuevo material “Los Cafres HOY 3Décadas”. El mismo conmemora los treinta años de la banda y en cuyo repertorio entrelazan nuevas canciones, con algunas rarezas-incluidas versiones orquestadas- y zapadas registradas en la intimidad del grupo liderado por Guillermo Bonetto.
Si bien la mayoría de los presentes propuso indagar un poco acerca de la totalidad de la trayectoria de Los Cafres, otra parte de las preguntas giró en torno al rodaje del video que contiene el corte de difusión de “Los Cafres HOY 3Décadas”, “La Flor”.

El video aborda la historia de Roxana Paggliolini, mamá de dos adolescentes con diagnóstico temprano de autismo y epilepsia refractaria. La historia de una mujer que, tras agotar todas las instancias de la medicina tradicional y de derribar sus propios prejuicios más los de toda una sociedad, encontró en el aceite de cannabis un bálsamo para mejorar la calidad de vida de sus hijos.“La vida es un huerto de alimento y medicina. La canción, el viaje. Que la dulce melodía nos libere y que el fruto de la tierra sea un derecho”, expresó por su parte Claudio Illobre, tecladista, compositor y miembro fundador de Los Cafres.

Guillermo Bonetto, por su parte explicó en qué consiste el lanzamiento del disco en tres partes: “Primero está el volumen nº1 -color azul- que representa toda la parte onírica, lo que proyectan nuestros sueños, eso que está en vos, a dónde querés ir. Luego sigue el volumen nº2 -color verde- que es lo que ya tenés, tus tesoros. Y el volumen nº3 -color rojo- que representa la energía del ser humano, con lo bueno y lo malo”.

Otro de los tópicos en la conferencia fue sobre cuál es la clave para que una banda de reggae -un estilo que siempre fue patrimonio de la escena under de Buenos Aires- consiga tantos logros y perdurar así a través de los años. Sobre ello, Gonzalo Albornoz (bajista del grupo), comentó: “Todo empezó como un juego, que llevó a una amistad y luego a un trabajo. Luego vinieron los viajes, los recitales, los discos. Todos los proyectos Cafres los vivimos con mucha adrenalina y quizás un poco de improvisación”

Cabe destacar que la banda pionera del reggae roots argentino desembarcó en su país de origen luego de una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos y México que comenzó a fines del mes de Agosto. La misma se llevó a cabo en el marco del festejo por sus 30 años de carrera.

ESCUCHA “LA LEÑA DE LA RISA” (nuevo single) EN TODAS LAS TIENDAS DIGITALES

Spotify: http://bit.ly/LaLeña_Spotify

Apple Music: http://bit.ly/LaLeña_AppleM

YouTube Music: http://bit.ly/LaLeña_YTMusic

Deezer: http://bit.ly/LaLeña_Deezer

Napster: http://bit.ly/LaLeña_Napster

Claromusica: http://bit.ly/LaLeña_ClaroM

Google Play: http://bit.ly/LaLeña_GoogleP

“La felicidad es un trayecto, no un destino”

(Eduardo Galeano)


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a Tamara Koren y Popart Discos por la invitación

Por: Federico Gallello.

Fotos: Claudia Moreira Anartista.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s