Turf presenta Cual?, su último single y nos adelanta algo de su próximo disco.


El quinteto liderado por Joaquín Levinton se encuentra presentando “Cuál?” un nuevo single que nos anticipa lo que se viene para su sexto álbum de estudio. La canción ya cuenta con un video, el cual fue dirigido por Ariel Winograd y en él participan varios artistas ligados a la banda como Los Auténticos Decadentes, la cocinera Narda Lepes y los conductores televisivos Germán Paoloski y Bebe Contepomi, entre otros.
Turf cerrará el año el 7 de diciembre próximo a las 20.30, con un show en Niceto Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el que además de darle un marco oficial a “Cual?”, repasará sus grandes éxitos.
Sobre esto tuvimos la posibilidad de charlar, en la rueda de prensa y showcase que organizó la banda en Rockin Music Bar, con Nicolás Ottavianelli (tecladista de Turf) quien además nos contó todo lo vivido desde la reunión de la banda en el 2014, cómo se encuentran en la actualidad y qué sorpresas nos preparan para el show de Niceto. Como dato de color, hablamos también de la participación de Turf en la ceremonia de clausura en la Final de la Copa Libertadores de América interpretando “Pasos al costado” versionada para dar aliento a River Plate, club del cual la banda es fanática.


FG: ¿Cómo se originó “Cuál?” y cómo surgió la idea de este video en el que participan tantos artistas?

NO: “Cual?” es una canción que trajo Joaquín y luego comenzó a pasar por el filtro de Turf. Cada uno fue aportando su parte, su sonido. Yo estuve a cargo de la producción, de darle una forma final y por suerte quedó tremendo.
Luego había que darle un vídeo al tema y para eso Leandro, nuestro guitarrista, tuvo la idea de juntar a varias personalidades que hayan tenido relación con Turf y hacer un recorrido ficticio por sus cuentas de instagram, un trabajo que era muy complicado. Por eso contamos con la dirección de Ariel Winograd. El rodaje se hizo a lo largo de toda la ciudad, con cambios de vestuario incluidos. Fueron jornadas bastante largas pero realmente estamos muy contentos.

FG: ¿Cómo manejaron el proceso compositivo de la banda en esta etapa?

NO: Normalmente alguno de nosotros lleva un demo de la canción, como pasó con “Cual?” y entre todos la llevamos al sonido que buscamos. Siempre hemos trabajado con grandes productores en grandes estudios; por eso logramos estar a la altura de las últimas innovaciones tecnológicas.
Tal es así que con Fernando, el baterista de Turf, mientras duró la separación de la banda, aprendimos mucho del trabajo de estudio, de producción y así trabajar con varias bandas y artistas. Logramos plasmar ideas, modificar sonidos, ambientes, texturas, etc. Siempre estuvimos muy interesados en que refiere a producción aplicado a la música. La clave es ser auténticos, no repetirnos y sentirnos entusiasmados.

FG: Dejáme preguntarte por lo vivido en Lima en la Final de la Copa Libertadores.

NO: Fue algo mágico, un regalo de la vida. Lo disfrutamos de una manera muy intensa. Desde que nos confirmaron nuestra participación en el show de cierre de la copa no lo pudimos creer. Hicimos lo posible por no decir nada, para que no se “pinche”, así que recién cuando nos subimos al avión yendo a Perú nos emocionamos mucho.
Fue un hito en la carrera de Turf, es tocar una fibra muy íntima en la gente combinar música y fútbol.

FG: ¿Qué nos anticipan para el lanzamiento del disco?

NO: Ya tenemos “Cual?” como primera canción y vamos a estar presentando una nueva en Niceto. El resto de las canciones aún están en proceso de demos, buscamos darle esa inyección de creatividad y después comienza esa competencia entre cada canción para ver cuáles llegan a formar parte del disco finalmente.
Tenemos la tranquilidad de gestarlo en nuestro estudio pero luego seguro iremos a terminarlo en algún otro gran estudio de Buenos Aires.

FG: Se viene el show en Niceto el 7 de diciembre.

NO: Sí. Vamos a contar con la participación de algunos invitados, queremos ponerle toda la energía a la presentación de “Cual?”. Seguro también daremos mas adelantos del próximo disco pero tenemos pensado incluir en la lista -más allá de los clásicos infaltables- canciones que formaron parte de nuestro repertorio pero son más conocidas entre el público cien por ciento turfero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Federico Gallello.

Fotos: Claudia Moreira.

Agradecemos a Tamara Koren y Popart Discos por la invitación.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s