ABEYANCE

Este Ep debut es una pequeña muestra de cinco temas que nos ofrece ésta banda italiana de death metal melódico, la cual arranca sacudiendo el piso con PORTRAIT OF MIND, ganchero de entrada y sin complicaciones; el alto nivel de sus músicos es el primer punto a favor sumado a un sonido potente y muy logrado, y se colocan a la altura de bandas como Dark Tranquility. El segundo track IN FALSEHOOD, ya más elaborado pero siguiendo la misma línea, agrega el condimento obligatorio en este tipo de música: La velocidad, cuestión que tiene a cargo el baterista Giacommo Boffi y que ejecuta a la perfección a la hora de lanzar blastbeats o dobles bombos ametralladores sobre bases melódicas y accesibles, donde Jacopo Marineli impone esa voz gutural desgarradora tan característica en este género. A partir de acá es donde estos chicos empiezan a jugar un poco más con pasajes técnicos, climas melódicos y pinceladas progresivas pero sin tanta complicación, lo que hace que el Ep siga siendo totalmente accesible. Las lineas de guitarras armonizadas, que se llevan por varios momentos el protagonismo, comparten ahora más lugar con el tecladista que, a la vez que armoniza y realza las bases, también ejecuta en solitario algunos pasajes instrumentales formidables con mucho sentimiento, donde la alta calidad de la producción realza el trabajo y lo coloca como un elemento fundamental para redondear la atmósfera que encierra el disco. MINE ARE SORROW tal vez sea su canción más violenta y la mejor creada, donde quedan perfectamente plasmados ciertos toques de variedad tanto en la composición de algunos riffs como en la dinámica del tema en sí. El final es a todo trapo con la aplastante, redondisima y más que interesante SECRETLY I JOINED DARK HORIZONTS, con algo más de progresivo y agresión sin perder el espíritu melódico, es una verdadera patada en la cabeza con mucha calidad para dejarnos bien expectantes a lo que depararán sus siguientes ediciones.

Disco provisto por Grand Sounds Promotion.