Kossanostra presenta oficialmente hoy su disco en el Marquee, y en estas horas previas al show compartimos la nota que tuviera Coco Cabrera con la banda.


CC: Se viene “Comando Rock” ¿Cuál es la ficha técnica del disco, dónde lo grabaron?

K: Comando Rock es un disco de 9 temas que lo grabamos en los estudios del Abasto Monsterland, un estudio con mucha mística y para nosotros es un lujo que por tercera vez hayamos podido grabar ahí con todo lo que eso implica. Respecto al disco, van a encontrar puro rock, desde lo más pesado como “Oeste” hasta canciones más rockeras como en nuestros discos anteriores pero siempre sin perder la esencia de la banda. Agradecemos también al “pelado” de La Naranja y al “pulpo” de Mil Vidas por ponerle su voz a dos de nuestros temas.

CC: La canción “Oeste” es como un homenaje a los orígenes ¿Cómo surge la idea, quién fue el compositor?

K: “Oeste” surgió como otros temas de la banda: alguien vino con un riff armado y por el otro lado estaba hecha la base con la letra. Se pudieron “unir” todas las partes y salió el tema casi de “casualidad”, pero con un poder impresionante que hasta a nosotros mismos nos sorprendió. Es el último tema que compusimos del disco y fue el primer tema que terminamos de mezclar y dimos a conocer. Está dedicado a todo el oeste, donde hemos hecho grandes amistades a lo largo de estos años de trayectoria. El oeste para nosotros es un gran lugar sin ningún lugar a dudas.

CC: El arte de tapa recuerda a las viejas películas de gangsters ¿Quién lo diseño?

K: El arte del disco es de Pato Perez Pradella, un colega con el que hemos compartido escenario. Canta en un tributo a AC DC y dibuja como los dioses. Nos acordamos de él desde el primer momento y por suerte accedió a dibujarnos todo el arte del disco. Bastó con darle algunos tips de lo que queríamos reflejar y del resto se encargó él. El resultado es espectacular.

CC: El disco parece ser el mas pesado en la historia de la banda ¿Es una cambio que se da naturalmente, están escuchando otras cosas? Cuéntenos un poco al respecto.

K: La banda creció mucho en los últimos años. Sentimos que estamos en una etapa de madurez y estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo. No podríamos decirte si es el más pesado de la discografía, pero si sentimos que tiene mucho rock, el rock que nosotros queríamos darle al público. Estuvimos muy detallistas en el producto final del disco y creemos que eso se nota. Las influencias siguen siendo las mismas, no perdemos la esencia, pero siempre intentamos darle una vuelta de rosca más a todo para generar nuevos resultados.

CC: ¿Qué nos pueden adelantar del show en el Marquee? ¿Habrá alguna sorpresa?

K: Queremos que sea una fiesta total. Decidimos hacer un esfuerzo nosotros y que la entrada sea libre y gratuita para que todos puedan acercarse a escuchar. Entendemos que la situación económica no es la mejor y es una fecha complicada con las fiestas en el medio, por eso queríamos que no haya excusas a la hora de poder decir presente. Vamos a presentar el disco nuevo y vamos a tocar temas viejos que nuestro público ya conoce. No dudamos que nuestra gente va a hacer explotar el Marquee.

Por: Coco Cabrera.

Foto de portada: Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s