Armored Dawn es, sin duda, una de las revelaciones del Viking Metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen álbumes lanzados en todo el mundo y durante estos años ha estado ganando admiradores donde quiera que vayan.

El álbum debut “Power of Warrior” fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom). Para promocionar este álbum, la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, los Países Bajos, la República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil visitas en YouTube.

El segundo y más reciente álbum, “Barbarians in Black”, fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que ha alcanzado más de 1 millón de visitas. En la promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y los Países Bajos en febrero de 2018. En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó el millón de visitas, en octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, se lanzó el video “Beware of the Dragon” en todas las películas brasileñas teatros durante los trailers de la película Aquaman. El mismo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider), y ya alcanzó más de 2 millones de visitas en YouTube.

El tercer álbum de Armored Dawn, “Viking Zombie”, salió el pasado 18 de octubre de 2019. El primer sencillo, “Ragnarok” y su videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales y YouTube.

FORMACIÓN
Eduardo Parras – Voz.

Timo Kaarkoski – Guitarras.

Tiago de Moura – Guitarras.

Heros Trench – Bajo.

Rafael Agostino – Teclados.

Rodrigo Oliveira – Batería.

Redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/armoreddawn 

Instagram: http://www.instagram.com/armoreddawn 


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s