El sábado 15 de febrero la cita será en el Teatro de Flores. Por primera vez sobre el entarimado del mítico recinto porteño se presentarán los experimentados grupos Malón y A.N.I.M.A.L. con las bandas que pretenden dejar su huella en la escena: Against y Fluxo Fluir.

Mientras tanto el pasado martes tuvo lugar la conferencia de prensa oficial, comandada por Javier Bianchi y Sandra Luca en la que las figuras del festival se pr©estaron a contestar algunas preguntas sobre su trayectoria, el futuro del metal nacional y lo que se viene para el Santa Sangre.

Cerca de las 20hs se presentan los músicos Andres Gimenez, Titi Lapolla (A.N.I.M.A.L.), Antonio Romano, Karlos Cuadrado, Claudio Strunz (Malón) y los jovenes Ivan (Against) y Sebastian (Fluxo Fluir) y se lleva adelante la conferencia presentada por Javier Bianchi.

¿Consideran este Santa Sangre Metal Fest necesario para trazar un hilo de continuidad entre las bandas mas grandes hasta las nuevas generaciones que defienden el metal nacional?

Andres Gimenez: Lo más importante es entender que en algún momento bandas como Malón o A.N.I.M.A.L. van a dejar de estar. Los festivales de este tipo son muy importantes para perpetuar la escena del metal.

Las bandas como Against y Fluxo Fluir junto a otras bandas del under han logrado autogestionar grandes eventos que sirven para impulsar su música desde lo mas bajo. ¿Cómo se hace para sostener un proyecto así a través de los años en un contexto que a veces es muy adverso?

Ivan (Against): Principalmente hay que estar un poco loco (risas). Pero si bien esto a veces es desgastante, tiene su costado heroico y creo que la gente y las bandas más grande saben valorarlo. Con la unión de las bandas hemos logrado construir un circuito en el que todos nos impulsamos.

¿Qué significó para Fluxo Fluir formar parte de la grilla de este festival tan importante?

Mariano (FF): Sin dudas es una gran oportunidad. Hemos trabajado mucho para llegar a participar de un evento como este, con bandas que nos han influenciado desde siempre. Esperemos aprovecharlo y disfrutarlo mucho.

Teniendo en cuenta que la música tiene que ser un medio de expresión para mejorar la cultura ¿Piensan que tanto a A.N.I.M.A.L como a Malón les queda algo nuevo por decir?

Andres Gimenez: Creo que todos nosotros somos gente muy honesta y eso no nos permitiría subirnos a un escenario si no hay nada de qué hablar. El día que estas bandas no tengan nada por decir seguramente no tocaremos más.

¿Qué pueden anticipar de este gran festival que se viene?

Antonio Romano: Será una gran fiesta para conmemorar y continuar con el linaje de la escena del metal argentino. Queremos que la gente llegue temprano para darle apoyo a todas las bandas. Todas tienen grandes canciones y sabemos que el público lo va a disfrutar.

 

Por: Federico Gallello.

Vídeo: Nico Hais.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s