Armored Dawn es, sin duda, una de las revelaciones del Viking Metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen álbumes lanzados en todo el mundo y durante estos años ha estado ganando admiradores donde quiera que vayan. Armored Dawn nos recuerda a los comienzos de Sepultura, porque parecía más una banda extranjera que una brasileña.

Hagamos Ruido, tuvo el agrado de charlar con Timo Kaarkoski (Guitarras) donde nos contó sobre lo arriesgado que fue grabar su primer disco en Dinamarca. Que es el “Viking Metal”, cuando los veremos por acá y demás temas interesantísimos.

Agárrense fuerte del asiento, porque esta entrevista ¡¡¡no es apta para tiernos!!!


RG: No es común que una banda en su debut grabe fuera de su país de origen. ¿Cómo lograste grabar en Dinamarca?

Timo Kaarkoski: En ese momento estábamos tratando de obtener más sonido europeo en el álbum, así que lo primero que pensamos fue que necesitamos grabarlo en Europa. Después de buscar por un tiempo, decidimos que Tommy Hansen sería la elección correcta, lo llamamos para preguntarle si estaría interesado, y si tenía espacio en su apretada agenda, y todo salió bien. Pasamos un mes en Dinamarca, viviendo y grabando, y todos estaban muy contentos con el resultado.

RG: ¿De dónde viene el género “Viking metal” en Brasil y cuáles fueron las primeras bandas?

Timo Kaarkoski: Bueno, no veo a Armored Dawn tanto como una banda de Viking Metal, sino más bien como una banda de metal melódico, escribiendo canciones con el tema de Viking. Cuando escucho a alguien hablar sobre el metal vikingo, pienso en Amon Amarth, y como cualquiera puede escuchar, no sonamos como ellos. Banda genial, tengo todos los álbumes. Álbumes reales que sabes. La vieja escuela… Ni siquiera tengo iTunes ni nada de eso.

RG: Los videos que graban son muy cinematográficos. ¿Están involucrados en la producción de los videos?

Timo Kaarkoski: Normalmente a alguien en la banda se le ocurre la idea básica, y luego dejamos que los productores se preocupen por el resto. Cuando nos envían su versión final, nos reunimos para verlo, todos dicen su opinión y qué debería cambiar, y luego los productores editan la versión final.

RG: Hablemos del “Viking Zombie” que ya lleva unos meses en la calle. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Timo Kaarkoski: Lento y fácil… Tenemos nuestro propio estudio de grabación / espacio de ensayo, por lo que podemos hacer lo que necesitemos, siempre que lo necesitemos. A medida que hacemos las cosas por nuestra cuenta, podemos llamar a los chicos para estar en el estudio a las 3am y hacer lo que queramos grabar o volver a grabar. Tomó algunos meses, ya que no teníamos prisa.

RG: ¿Cómo ves a Brasil con respecto a la música metal, surgen muchas bandas del género?

Timo Kaarkoski: Hay muchas bandas por aquí. Muchas buenas bandas, de las que nadie escuchará, ya que la mayoría se rinde con demasiada facilidad. Es difícil para una banda joven y principiante encontrar shows y hacer que la gente asista. La mayoría de las personas lamentablemente prefieren ir a ver algunas bandas de covers. No estoy seguro de por qué es eso, ya que en Finlandia siempre tuvimos más personas que querían ver a las bandas tocar sus propias canciones, que simplemente otra banda de versiones. Tal vez sea algo cultural, imagínate.

RG: ¿Cómo comparten la tarea de composición de la canción, es decir: quién hace la letra y quién hace la música?

Timo Kaarkoski: Eduardo, nuestro cantante, normalmente presenta las letras y las melodías básicas, y luego trabajamos el resto juntas. A veces alguien trae una canción completa y lista, y luego seguimos cambiándola hasta que suena como Armored Dawn.

RG: ¿Cuándo los veremos en Argentina?

Timo Kaarkoski: Ojalá muy pronto. Ha pasado un tiempo desde la última vez que tocamos allí. Es hora de volver, conocer a viejos y nuevos amigos, comer esa gran barbacoa argentina, ¡A rockear y divertirse!

Por: Rodrigo Tingui Garcia.

Foto: Prensa – Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s