MAD TRANCE es el tema que eligen los Canadienses Hyperia para arrancar este Insanitarium y, en lo que podría ser tranquilamente un tema de Malicia o Demacracion, por nombrar ejemplos nacionales, lo primero que resalta como gran punto es la voz de su cantante, la Señorita Marlee Ryley, que se desempeña con una voz podrida, limpia y tira falsetes de manera perfecta dando un colorido interesantísimo a un álbum netamente thashero, “sucio”, agresivo y vertiginoso.

STARVED BY GUILT sigue de manera perfecta en lo que podríamos llamar el hit de estos pibes ¡Bien en tu cara! Otra vez atacando con un estribillo pegadizo y la voz limpia que para nada ablanda la propuesta y donde más bien la realza con una violencia totalmente fresca.

El tercer tema ASYLUM de entrada parecería querer bajar un cambio pero no la intensidad, acá es donde aparecen los machaques a medio tiempo totalmente sólidos que se repetirán en sucesivos temas y los estribillos con influencia ochentosa cantados de manera desquiciada. Elaborados pero directos,como si Death y Anthrax hubiesen fusionado sus ideas. El trabajo musical es excelentemente efectivo: machaques veloces, solos que van en perfecta sincronía con la violencia que dispara la banda y un baterista incansable siempre con una brutalidad arrolladora a la que el bajo va siempre sin perderle pisada.

NULLIFIED es otro gran punto en el disco: un tema elaborado con guitarras armonizando algunos riffs y creando melodías perfectas para una atmósfera oscura que va atrapándote sin descanso y cuenta con un gran despliegue de las guitarras que aportan tecnicismo cuando la música lo requiere, aportando esos yeites arpegiados que llevan la composición bien arriba.

CONTAGION casi al final del disco es el que repunta con un poco de variedad lo que, si bien venía siendo un trabajo mucho más que bueno, también lo era un poco repetitivo; acá aparecen cosas parecidas a Artyllery, una estrofa más que efectiva con un gancho espectacular, tal vez el más “vieja escuela” del disco hecho a la perfección donde la voz, esta vez usando más su faceta limpia, se vuelve a lucir.

El final con EVIL INSANITY parecería una mezcla vieja/ nueva escuela donde estos thrashers juegan con las tonalidades y plasman otro estribillo redondo para corear con puños en alto como punto a destacar, pero siguiendo el mismo guión thrash/death que marca el estilo de este Insanitarium trabajado de manera impecable y con una frescura totalmente renovadora.

Hyperia son:
Marlee Ryley – Vocals | Colin Ryley – Lead Guitar/Vocals | David Kupisz – Rhythm Guitar/Vocals | Scott DeGruyter – Bass/Vocals | Jordan Maguire – Drums

Band links: Facebook | Youtube | Instagram | On Sliptrick

Por: Josue Ortiz y Eliana Fernandez.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s