MALICIOUS INC. sale con toda la actitud a ganar el partido con MASTER AND MUTT! un tema bien directo donde sobresale un riff sencillo pero muy interesante, montado sobre una batería que lleva el ritmo contundentemente para que la voz agresiva de Kyle Mortiss termine de cerrar la formula ganadora que se presenta en este disco. Es un comienzo redondisimo donde ya de entrada se ve una influencia de bandas como The Haunted y una esencia New metalera que siempre va rumbo a un objetivo clarísimo: ¡el de que sacudas tu cabeza! Sin muchas complicaciones, pero con composiciones bastante pensadas y bien ensambladas con una fuerza terrible.

El ep sigue su marcha aplastante con el Panteón L.A.C.F.T.T.W y el machaque como bandera para llevar la pelota siempre hacia adelante. La voz y algún aire a Phil Anselmo, dosis de doble bombo en los lugares justos, densidad propia del doom metal y mucho gancho hasta un final veloz y violento como una sutileza para sellar uno de los mejores temas de este trabajo.

RED FLAG le da título a este material con un aire oscuro y elaborado, es otro punto alto que demuestra el dinamismo que puede ofrecer Malicious inc. dentro de un estilo bien marcado, ya que va desde el riff trabado hasta la vertiginosidad jugando con éstos tiempos y los pasajes que van uniendolos para que todo suene homogéneo.

El lento WINTERED THREES está basado más que nada en elementos del new metal de los noventa y arranca con una base a lo P.o.d creando el ambiente perfecto para el susurro cargado de dolor, que recorre su camino hasta culminar en estribillo perfecto donde lanza un desahogo con gritos llenos de furia, seguidos de un solo de guitarra que va mutando en líneas melódicas sublimes para redondear y dar final a este Ep de cinco canciones que, sin muchas vueltas y yendo al grano, resulta muy entretenido ¡y lleno de adrenalina! tomando como piedra fundamental esas bases de batería impecables llenas de groove que van cumpliendo siempre con lo que las canciones van pidiendo, distorsiones sucias, gruesas y bien pesadas para conformar así este equipo ganador oriundos de U.K.

Malicious Inc. son:
Kyle Mortiss – Vocals | Morgan Weeds – Lead Guitar | Kyle Zehtabi – Rhythm Guitar | Matthew Hulin – Bass Guitar | Luke Hill – Drums

Band links: Facebook | Instagram | Twitter | On Sliptrick