Los deathmetaleros irlandeses The Risen Dread nos dan una pequeña muestra de lo que vienen haciendo desde el año 2018 en un Ep (Delusions) de apenas tres temas donde hacen hincapié en la melodía y el gancho y no tanto en la brutalidad, tirándose tal vez más hacia el lado de los comienzos de Dark Tranquility, como para darnos una idea del estilo.

¡Con un sonido muy digno, la cuestión arranca cuchillo entre dientes y bien arriba con FALLEN! Un riff sombrío y directo al que se le suma un doble pedal disparado a toda velocidad por Colum quien se muestra como una pieza fundamental, sobre todo por su técnica, y sus aciertos compositivos conforman las bases donde Marco se mueve con sus gritos rabiosos y una gran soltura para hacer esta gran apertura con un tema potente y certero.

El segundo track COWARS y su onda bastante doom intensifica un poco más el ambiente de oscuridad y baja la intensidad que mostraron en el comienzo, mostrándose más pesados que violentos. Los riffs son interesantes y siempre con un estilo bien marcado. La banda se escucha bien afilada a pesar de estar hace un tiempo relativamente corto y tiene como puntos altos las bases de batería y la agresión en la voz.

En el final con REVELATIONS la melodía toma casi todo el protagonismo compuesta por riffs simples, yeites arpegiados super correctos que realzan la armonía, en una estructura para nada complicada y bien efectiva donde el contraste que se forma entre el aspecto vocal y la música hacen que termine siendo una canción redonda y deja muy bien parados a estos irlandeses. Después de esta muestra interesante solo queda esperar por su Lp.

Band Links: