Los rockeros Compresion estarán celebrando sus diez años de carrera con un show a todo dar el próximo 21 de Marzo, evento donde la nostalgia y la actualidad de unirán en una fiesta. Por ello, y ante de tamaña celebración, tuvimos esta genial nota con su guitarrista, Gaston Frena, quien nos contó un poco del pasado y presente de la banda.


CC: Ustedes se definen como una banda de rock pesado, algo difícil de escuchar hoy en día, ¿Cierto?

GF: Eso es lo que nos gusta, tocar bien fuerte y contagiar esa locura a todos. Somos una banda con una identidad propia y mucho respeto por nuestras influencias.

CC: Tocaron con La Renga en el estadio de Huracán. ¿Cómo se dio para que participaran esa noche y que recuerdos les quedaron?

GF: Nos llegó la invitación un tiempo antes por medio de amigos en común, nos cruzamos varias veces, más que nada con Tete que presenció varios shows de la banda. Los recuerdos son inmensos, nuestro Rock&Roll haciendo vibrar todo el estadio con 40 mil personas ahí adelante, es un momento inolvidable para todo Compresión.

CC: Han compartido escenarios con grandes bandas y músicos. ¿Qué aprendizaje sacaron de esos shows?

GF: La Renga se ocupó de tratarnos de igual a igual y de nuestra comodidad hasta en el más mínimo detalle. Ese es el aprendizaje más grande que recibimos, la camaradería. Más allá de cuestiones técnicas y artísticas que nos han dejado las grandes bandas con las que hemos tocado como Almafuerte, Riff, Vox Dei, Carajo, Horcas, etc.

CC: Hablemos de Compresión III. Ustedes remarcan que es una producción independiente. ¿Cuáles son los pros y contras de la independencia?

GF: Las contras de la independencia acaban siendo pros, sabemos hacer muchas cosas extra musicales y también nos relacionamos con gente de distintos rubros (gráfica, audiovisuales, etc) terminamos hablando con conocimientos junto a ellos y es un constante aprendizaje, más allá de tener el control de todo y la libertad de hacer lo que queremos.

CC: ¿En qué estudio grabaron Compresión III y quién estuvo detrás de las perillas?

GF: Compresion III fue grabado, mezclado y masterizado por Alberto “Miyo” Miglioranza en su estudio en Luján.

CC: Comienzan los festejos de los 10 años en The Other Place, un lugar que se está volviendo referente en la escena porteña. ¿Qué nos pueden adelantar del recital? ¿Habrá invitados?

GF: The Other Place nos parece un lugar increíble para realizar esta celebración dónde están pasando cosas muy interesantes. El 21 de Marzo vamos a atravesar el tiempo, será un show que recorrerá los 10 años y nuestros discos, será filmado, grabado, contará con amigos invitados que compartieron escenarios, viajes y anécdotas con nosotros y abrirán la noche dos grandes bandas compañeras de camino como Genjibaros y Último Recurso.

Por: Coco Cabrera.

Foto: Prensa. Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s