Sonata Arctica estará presentándose en Argentina el 14 y 15 de Abril próximos y, ante la oportunidad de una entrevista alusiva, charlamos con Elias Viljanen sobre el nuevo disco que estarán presentando aquí.


CC: El último disco sigue el estilo de los dos álbumes anteriores pero un poco más variado ¿Verdad?

EV: En cuanto a la música, el nuevo álbum es realmente versátil. Grabamos en el mismo estudio, por supuesto. Esta vez usamos nuestro frente de la casa y detrás de la consola de mezcla estuvo Mr Mikko Tegelman como productor de álbum. Todo se produjo de forma muy natural.

CC: ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Les quedó alguna anécdota?

EV: Básicamente grabamos una canción por día. Eso significaría que nos levantamos por la mañana y grabamos la batería, el bajo y la guitarra de una sola vez. Luego doblaba la guitarra rítmica y Henrik hacía las teclas. De esa manera grabamos unas 10-11 canciones, una por día. Después de eso, por supuesto, las voces y algunas guitarras adicionales, como los solos, guitarras limpias y guitarras acústicas. Tuvimos algunas anécdotas en finlandés, pero son difíciles de traducir (Risas).

CC: ¿Cómo estuvo la gira de Navidad en Finlandia?

EV: Fue grandioso. Todavía estamos haciendo algunos shows en Finlandia en este momento en febrero. Estamos compaginando un montón de nuevas canciones del último álbum. Es realmente refrescante tener algunas cosas nuevas en la lista de canciones.

CC: La portada del álbum es un paisaje con mucha nieve y hielo, muy típico de Finlandia. ¿Quién fue el autor y por qué eligieron ese concepto visual?

EV: Janne Pitkänen hizo el diseño de la portada en base a las fotos tomadas por el Sr. Onni Wiljami. En este álbum pensamos que sería genial usar fotos reales y descubrimos las fotos de Onni Wiljami. Puedes sentir la oscuridad, el frío y la quietud de las fotos, lo cual es muy bueno.

CC: ¿Qué recuerdos tienes de Argentina? ¿Qué mensaje enviarías a tus fanáticos argentinos?

EV: Grandes recuerdos y siempre es un placer volver. Realmente esperamos verlos a todos nuevamente.
¡Hasta entonces manténganse a salvo, paz y amor!

Por: Coco Cabrera.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s