La Máquina va abriendo caminos a pasos agigantados en este 2020. Desde su nuevo trabajo discográfico denominado “En vivo en Acatraz volumen 2” que ya se encuentra disponible en Spotify. Hasta el ambicioso proyecto “electro-acústico” para mitad de año. Y material de sobra para un disco nuevo.
De esto y de otros temas hablamos con Osvaldo “Coyo” Santillán, cantante y uno de los guitarristas de LMA.
Agárrense fuerte de sus asientos, entrevista no apta para blandos ¡¡¡La Máquina “arrasa” Caminos!!!


RG:  Segundo disco en vivo de la banda. ¿Por qué llevo tanto tiempo de edición el disco, teniendo en cuenta que fue grabado en 2018? Sólo pregunto tal vez ese es el tiempo correspondiente y no lo sé…

Coyo: Hola ¿cómo estás? Bueno en realidad el disco estuvo finalizado como tal, a los 30 días de realizado el show. De hecho, el disco es el audio que corresponde a los videos que tenemos subidos en nuestro canal. Sucedió básicamente que tuvimos mucho trabajo de sala, ajustando a la banda, ya que esto fue para nosotros un nuevo punto de partida. Reformulamos todas las canciones desde cero, ya que el cambio de baterista nos dejó ir a lugares que antes no podíamos musicalmente hablando, y ante la oportunidad de crecer, no lo dudamos. Eso se vio reflejado en que recién luego de varios meses pudimos disfrutar del disco como tal y ahí decidimos que era momento de editarlo. Y así lo hicimos.

RG: La última entrevista que les hice, fue justamente día antes el show que finalmente grabaron para este “En vivo en Alcatraz volumen 2”. ¿Cómo ha sido el 2019 en materia de shows para LMA?

Coyo: Por suerte mucho más activa que lo que fue 2018, pudimos volver a conectar con la gente en varias oportunidades, no hemos salido del circuito habitual, es nuestra única espina digamos.
Ya arrancamos el 2020 con un show lleno de amigos en enero, en donde aprovechamos para grabar escenas para el video de Sanar Por Dentro, el videoclip próximo a editarse.
Hemos recuperado poder de convocatoria y estamos generando nuevos amigos en cada show, como lo hacíamos al principio de toda esta historia. Mismo camino, diferente marcha digamos.

RG: ¿Siempre que la banda edite material discográfico será en forma gratuita para los fans?

Coyo: Todo lo vamos decidiendo sobre la marcha, no te podría contestar algo tan definitorio como que siempre será así. La idea es que la gente pueda acceder de manera dinámica y sin obstáculos a nuestras canciones. ¿El objetivo? Y es clarísimo, que tengan ganas de venir a un show, ahí nos vuelve a nosotros el esfuerzo, en el aplauso, el cariño, el saludo y por supuesto la entrada, eso nos ayuda a seguir girando la rueda, que cada vez es más pesada.

RG: ¿Están escribiendo nuevas canciones para un futuro disco?

Coyo: Si te digo que ya tenemos material pre producido para dos discos más, me crees?¿Si?¡Bueno haces bien! Es así, sucede que tenemos proyectos antes y todo lleva su tiempo de trabajo y maduración en la sala. No es fácil hacer sonar una banda con 3 guitarras y en constante evolución. Lleva tiempo realmente, aunque viviéramos de esto y ensayáramos todos los días, igual llevaría tiempo, menos seguramente, pero hay cosas que no se pueden apurar, es como hacer un buen asado.

RG: ¿Cómo viene ese ambicioso proyecto de hacer shows electro acústico? ¿Qué nos pueden adelantar al respecto?

Coyo: Bien, ese es uno de los proyectos que ya estamos trabajando, y es algo muy laborioso. La idea es subirlo al escenario, estimo que pasada la mitad de año. Está sonando completamente pre producido, ahora cada uno de nosotros está sacando y asentando sus partes, para luego poder ir a la sala y lograr el ensamble. Luego seguirán ingresando los músicos invitados que nos ayudarán a darle un marco realmente diferente a la banda. Cuando lo llevemos al escenario esperamos sorprender a muchos amigos, y que lo disfrutemos todos de punta a punta. Es un proyecto ambicioso sí, pero nos va a llevar a un lugar hermoso y nos va a dejar mucho aprendizaje, como banda, como músicos y como grupo humano.

RG: ¿Cuándo podremos verlos nuevamente en vivo?

Coyo: Nuestro próximo show es en el mes de Abril, el día Sábado 4, a partir de las 22hs, en Gier, Av.Álvarez Thomas 1078 CABA, en el marco del Hard Rock Not Dead Festival, vamos a estar compartiendo escenario con dos bandas amigas, Cusstom y Richard & Reload Band (la nueva banda de Richard Abances) esperamos una gran convocatoria, las entradas se encuentran a la venta en Rivadavia Rock.
Los esperamos a todos y a ustedes amigos de HRSR como siempre ¡son bienvenidos a cubrir el evento!
Gracias por el apoyo de siempre y por el espacio, ¡nos estamos viendo muy pronto!

 

 

Por: Rodrigo Garcia.

Foto: Prensa – Jacqueline Oliva.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s