La banda que acompaña habitualmente al Indio Solari en su etapa solista se presentó una vez más en el Estadio Malvinas Argentinas – la primera vez había sido el pasado 30 de noviembre a beneficio del baterista Martín Carrizo)- para dar dos conciertos con entradas agotadas, los pasados 7 y 8 de Marzo.

En los alrededores del estadio se vivía un clima típico a un show del Indio (claro que con muchísima menos gente), mucha pasión, mucho fanatismo, padres con hijos explicándole de qué se trata eso, haciéndolos parte del asunto. Y también como todo show del Indio el ingreso al Malvinas fue tumultuoso, a los empujones y peleas con los de seguridad. Una vez pasado ese momento ya dentro del estadio se vivía la fiesta de siempre. El indio Solari fue el primero en cantar mediante un holograma en la Argentina.

Promediando las 21:30 hs, de un domingo agradable en materia de clima ideal para ver un concierto de rock, se escuchó la clásica música que inicia los shows del Indio y su voz: “Damas y caballeros… Los Fundamentalista del Aire Acondicionado”. Acto seguido “Nike es la cultura” fue la primera canción en sonar a cargo del tecladista Pablo Sbaraglia. Le siguieron “Amnesia” y “Charro Chino” cantadas por Baltazar Comotto y Gaspar Benegas respectivamente.
Algo medio raro fue escuchar a la gente corear el nombre de una banda (Los Redondos) y estar presenciando el show de otra: “Los Fundamentalista”, claro está, que una banda no hubiese existido sin la otra.
Sergio Colombo encargado del saxo cantó “Me mata Limón” y el trompetista Miguel Angel Tallarita interpretó “Gualicho”. Déborah Dixón (ex Blacanblus) le puso voz a “Es hora de levantarse”. Un clásico más de Los Redondos como “Nueva Roma” también estuvo presente y la cantó Baltazar.
Salvo uno solo que paso gritando: “estos son como los políticos, son todos ladrones”, el público estaba feliz de volver a escuchar las canciones del Indio otra vez en vivo. Y sabiendo que el pelado en algún momento iba a aparecer…
La bella “Había una vez” (Pablo) y “Bebamos de las copas” (Sergio) más “Vuelo a Sidney” (Pablo, Luciana y Débora) fueron de las más festejadas.

Luego de un pequeño descanso de Los Fundamentalista cuando se cumplía una hora de show. Se armó el pogo con “Rock para el Negro Alila” (Baltazar) y “El pibe de los astilleros” (Pablo). Salvo el baterista Ramiro López Narguil el resto de la banda fueron los cantantes de la noche. Y el que más se le acercaba a el tono de voz del Indio sin dudas fue Pablo Sbaraglia.
El momento para la calma y los abrazos entre las parejas, fue cuando la corista Luciana Palacios interpretó de manera brillante la canción inédita de Los Redondos: “Honolulu”.
El bajista Fernando Nalé se hizo cargo de “Preso en mi ciudad” y sin dudas el tema que más hondo caló entre los presentes.
El único invitado de la noche fue nada más ni nada menos que el sobrino-nieto del Indio Lucas Solari para hacer un terrible solo de guitarra en “Chau Mohicano”.
Una bajada de línea se mandó Sbaraglia antes de cantar “To beef or not to beef”, dijo: “A ver si hacemos las cosas bien y empiezan a volver los que se fueron hace 4 años”.

Hasta que llegó el momento que todes esperábamos: En “Salando las heridas” se lo vió al Indo por las pantallas. En estos tiempos de redes sociales y la falta de sorpresa hace que ya nada te sorprenda. Lo digo porque todes sabíamos que esto iba a pasar. Igualmente algo aquí adentro sentí…

Para la última parte de este gran concierto que dieron Los Fundamentalista del Aire acondicionado, grandes músicos que acompañan desde hace años al gran Indio Solari. Quedaron los temas bien arriba: “Vencedores vencidos” (Baltazar), la dupla “Mariposa Pontiac – Rock del país” (Gaspar/Pablo) y “Flight 956” (Pablo).
Normalmente este sería el anteúltimo tema de la lista; pero no, faltaban dos temas más. Dos temas del último disco del Indio, que aún no fue presentado en vivo: “La oscuridad” y “El callejón de los milagros” y el Indio en holograma, muy bien logrado por cierto. Si estabas ubicado lejos del escenario te daba la sensación de que el Mister estaba paradito sobre las tablas.
La magnífica noche se cerró como no podía ser de otra manera con “Ji-ji-ji” (Pablo/Gaspar).
A todes nos quedó la sensación de que este formato será el que el Indio elegirá para sus próximos shows ¿Será así?

El realizador Matías Mera fue el encargado de llevar adelante el desafío técnico: “Cuando hicimos los de las pantallas decidimos hacer un paso más. Ya habíamos hecho lo del Indio cantando en pantallas en simultáneo con la banda. Empezamos a estudiar el holograma con Gaspar Benegas (guitarrista de Fundamentalistas). Nos dimos cuenta que tenía que ver con la proyección. Lo más difícil que era el timing del Indio grabado en pantallas con la banda en vivo ya lo teníamos resuelto”. Matías Mera aclaró que todo fue “una producción independiente de Los Fundamentalistas. No lo hizo ninguna empresa. Lo hicimos nosotros. Hace dos meses se empezó a hacer la preproducción. Se realizaron varias pruebas”. explicó Matías. (Fuentes consultada: Filo.news)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica por: Rodrigo Garcia.

Fotos por: Nicolas Caruzzo.

©Derechos Reservados de Autor.

Agradecemos a Rock & Reggae y Luz Espeche por la invitación.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s