MAGNITUDE es la intro que parece anunciar que este disco de Simplefast va a ser algo grande y THE LIARS TRUTH es la piña inicial ¡que lo confirma! Heavy metal directo con algo de Thrash moderno y sin muchas vueltas es lo que ofrecen los Griegos en este primer tema que se anota ¡un punto de entrada! La voz de Yiannis Volgaropoulos que se monta sobre un machaque veloz con una melodía ganchera va con la intención de definir la canción para atrapar al oyente de primera, y el resultado es a favor ya que es bien pegadiza. NERO REBORN va poniéndole un poco de melodía y elaboración al Heavy metal inicial y da su segundo paso acertado basado en riffs simples, pesados, fraseos de guitarra armonizados y bien armados dándole un poco más de protagonismo a lo musical, pero dejando en claro que el gancho es fundamental. DESTROYER ¡es bien en tu cara! potente, pero sin desentonar de los anteriores; y es que el hilo conductor en estas canciones es la voz, que cabe destacar en este momento suena algo repetitiva. Tal vez porque parecería un tanto limitada en su rango y sin agresividad lo que hace que sea un trabajo más que correcto, pero sin grandes variaciones. ATONEMENT a pura calidad pone un poco de distinción y color musical insinuando alguna influencia hardrockera, con un trabajo excelente de guitarras en armonías y melodías más que interesantes sumado a una potencia que se mantiene constante haciendo que este sea un punto compositivo muy alto que seguirá hasta el final. TENSION baja un poco el ritmo con su oscuridad y su aire gótico muy logrado, y aquí es tal vez donde la voz de Yiannis encuentra su perfecto lugar. Las guitarras siguen como protagonistas creando matices y las líneas de bajo espectaculares constituyen otra gran composiciones oscuras y partes pesadas bien logradas. DIVINE PROPHECY va preparándonos para el final con una sucesión de armonías, como si fuera una historia netamente musical con muy buenos riffs y sonidos que por momentos tiene aires a Iron maiden, y una marcha que va a hacer que no dejes de sacudir la cabeza en un tema de lo mejor de este trabajo. El final ultra pogueable de ETERNAL, ya con la voz haciendo un gran trabajo en las estrofas poniéndole mucha garra, un excelente estribillo y con el machaque metalero bien pegadizo como bandera es la manera fenomenal que eligen para redondear una muestra muchísimo más que buena de su Heavy metal en este disco.

Simplefast son:
Yiannis Voulgaropoulos – Vocals | Hector Stavrakas – Rhythm Guitar/Backing Vocals | Panos Zorg – Lead Guitar | Nikolas Tzanavaras – Bass | Stratos Midelias – Drums

Band links: Official Website | Facebook | Youtube | Instagram | Twitter | On Sliptrick