Desde Bahía Blanca, Luceros el Ojo Daltónico presenta sus nuevas canciones “Alunizando” y “Chau Sofía”, grabadas completamente en tiempos de aislamiento social para asomar poco a poco, lo que será su próximo proyecto discográfico “A lo Bonzo” a editarse en el 2021 de la mano de la compañía discográfica Popart Discos.

Los muchachos se dieron una vuelta por la Capital para dar un show intimo, momento que aprovechamos para charlar un rato con Ignacio Boyo (voz), Luceros El Ojo Daltonico arranca este 2021 con su gira, y llegó la hora de hacer shows en vivo con gente.  Las Fotos corresponden a Juan Contarino

Dicen que Dios está en todos ladas partes, pero atiende en Buenos Aires. ¿Qué tan difícil, si es que lo fue, para Uds. hacerse de un lugar por acá?

Mira, hemos tenido la suerte de tener un grupo de laburo acá, los chicos de Popart, nos allanaron el camino y no fue tan difícil. Al principio sí, sufrimos un poco el hacinamiento de dormir todos juntos en una habitación, de cagarnos un poco de hambre, ahí si se sufría. Ahora ya no, ahora lo disfrutamos, es como un viaje de egresados, nos comemos un asado entre amigos, sale un picadito de fútbol, le agradecemos a Luceros conocer ciudades y gente nueva a través de nuestras música.

¿Cómo vivieron el 2020 no solo en lo musical, sino también en lo personal?

El 2020 lo transitamos como pudimos, fue un año muy mala-no estoy siendo nada original con la respuesta- nos dedicamos a laburar para cuando todo esto pasara, estuviéramos preparados.  El Ruso Lamoth, tuvo Covid, y eso hizo que se frenaran un poco los ensayos. Pero ya te digo, lo laburamos a full el 2020 para que este 2021 nos encuentre así con mucho material para presentar y muchos viajes.

¿Cuáles son aquellas cosas que los conmueven a la hora de componer una canción?

Tratamos de escribir sobre lo que nos moviliza, siempre decimos que somos una banda muy urbana. Y eso no significa que seamos una banda de rock barrial, de ninguna manera, tiene que ver con los antagonismos, el día la noche, el bien, el mal, escribimos cosas que nos indignan, que nos encantan. Tenemos una influencia de los “poetas malditos” de la “generación beat”.

Hablemos de “Chau Sofia” y “Alunizando”. ¿Cómo fue ese proceso de composición?

Ambas canciones fueron escritas antes de la pandemia. “Alunizando” fue muy simple, apenas lo tocamos el estribillo ya estaba. A “Chau Sofia” le tuve que dar una vuelta de tuerca, porque quería contar una historia sin hacer jodido al personaje; que tiene prejuicios pero que al final se le tiene cariño al personaje. Después lo terminamos con todos los chicos juntos.

¿Quién escribe las letras y quien la música?

No es muy distinta a la de otras bandas, una guitarra criolla en muchos de los casos, onda fogón, hay un tarareo, yo tiro una letra. Para este disco “A lo bonzo” nos fuimos a una quita de la cuidad, compusimos unas 30-40 maquetas y de ahí salieron las que fueron quedando para el disco. Y después los chicos hacen la estructura.

¿Y para cuándo tendremos ese nuevo disco?

Entre abril y mayo va a estar en la calle “A lo bonzo”, no mucho más que eso.

FOTOS: Juan Contarino

TEXTO: Rodrigo García

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s