Armored Dawn es una de las bandas más convocantes y prometedoras en la escena del metal brasileño. Nace en 2014 y desde ese momento hasta hoy no para de creer. Tocando en grandes escenarios y compartiendo cartel con artistas de relevancia mundial, se instala como referente dentro del género.

Nos comunicamos con Rodrigo Oliveira (baterista) para hablar sobre Viking Zombie, y de como vivieron un 2020 tan particular. Y esperando volver a verlos por estas tierras.

Hablemos de los comienzos de la banda. ¿De dónde se conocían y quiero saber si siempre tuvieron en mente el estilo musical que llevarían a cabo?
Cuando Eduardo formó la banda estaba haciendo algunas pruebas, y fue durante estas pruebas que se incorporaron a la banda Rafael y Tiago. Luego vinieron Timo, yo y Heros, respectivamente. La banda siempre ha madurado su estilo a lo largo de los años, teníamos una fuerte influencia del Power Metal al principio, pero también teníamos otras influencias, como el gótico y el thrash. Creo que hoy, con todas estas influencias más maduras, la banda encontró su estilo con la voz única de Eduardo.


¿El rápido crecimiento que tuvo Armored Dawn los sorprendió o estaban
preparados para que esto pase?

Trabajamos duro para llegar hasta aquí. Creemos en lo que hacemos y en quiénes somos, hasta el punto de pensar en la banda y trabajar para ella todos los días. Antes de la pandemia, ensayábamos unas 5 veces a la semana,
así que la sorpresa no es tan grande, pero por supuesto va a ser mucho mejor de lo que esperábamos.


Hace justo un año le hice una entrevista, y estaban deseosos de volver a la Argentina. ¿Cómo han vivo este 2020, fuera de lo musical, en un país cuyo presidente minimizó y sigue minimizando el Corona virus? ¡Todavía estamos deseando volver a Argentina y volver a la carretera! Creo que la politización, no solo aquí, sino en todo el mundo, ya sea de derecha o de izquierda, siempre termina dejando de lado lo más importante, que son los seres humanos. Sin embargo, 2020 fue un año en el que pasamos encerrados en casa, pero decidimos componer un montón de cosas nuevas, y gracias a internet era posible trabajar de forma remota. Paralelamente, continuamos con el trabajo de dar a conocer el “Viking Zombie” en la medida de lo posible.


¿Si un integrante de la banda de afeita la barba… es despedido?
Espero que no. ¡Me acabo de afeitar, jajaja! Cada uno tiene su propio estilo y lo respetamos. Pero si alguien se queda calvo, ¡es más difícil permanecer en la banda! Jaja


¿Cómo ha sido el proceso de grabación del nuevo material, tiene fecha de
salida y título?
Soy el dueño de Dharma Studios en Sao Paulo, y todo el trabajo se está haciendo aquí. El proceso de producción está siendo realizado nuevamente por Me and Heros Trench, así como en “Viking Zombie”, pero estamos decididos a mezclar y masterizar con un gran nombre en la industria de la música. Ya tenemos algunas ideas para el título del álbum, estamos analizando algunas ilustraciones para la portada, pero aún no hay nada definitivo, ni fecha de lanzamiento.


¿Cómo ha sido la experiencia del crucero de Motörhead?
¡La experiencia de estar entre bandas como Motörhead, Slayer y Exodus fue única! Fue una experiencia increíble, ¡ver a Lemmy en el escenario fue increíble!


Creo que nunca les pregunte esto. ¿La idea de cantar en inglés es porque el portugués no sienta bien con el estilo de música que Uds. hacen?
Yo no pienso de esa manera. Después de todo, tenemos grandes bandas de rock / metal en Brasil que cantaron y todavía cantan en portugués hoy, por ejemplo, Korzus, Project46 y Matanza. Territorialmente hablando, es un idioma muy limitado. Elegimos cantar en inglés porque siempre buscamos el mercado internacional.


Esperemos si este 2021 poder verlos por aca.
Rodrigo: Argentina es un lugar maravilloso, o público e increíble, ¡y esperamos volver a estar contigo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s