Sin dudas Silvina Moreno es una cantante increíble y en progresivo ascenso. Luego de mucho tiempo volvió a reencontrarse con su público, esta vez la cita fue en el bonito patio del Konex.

La velada comenzó 15 minutos antes de las 21 hs. de un domingo de pascuas, y con el viento que empezaba refrescar la noche.

“Tiempo” abrió el concierto con Silvina tocando su infaltable cuatro. Luego dijo: “Hace mucho no tenía un show así. Estaba muy ansiosa y contenta de estar con ustedes. Gracias por estar acá un domingo de pascuas”.

Acto seguido el color llego al escenario, Moreno se sacó su campera e interpretó “Ya llegó el calor”. Silvina Moreno tiene la particularidad de ser basta auto referencial en sus canciones, por eso antes de cantar “En el 87” recordó sus años de adolescente aburriéndose en su habitación, llamando a radio FM HIT para pedir temas de Britney Spears. Y siguiendo con la línea de hablar en sus canciones de su vida personal, mencionó a su abuela Herminia, nombre de la siguiente canción y título del último álbum editado en 2019.

Debido a las nuevas modalidades en los show, impidió que la gente pueda bailar en la linda canción “Lord Ingles” y eso de “Esta Latina no iba con ese Ingles”…  para esta canción Silvina tocó su “Wash board” o mejor conocida como “tabla de lavar”.

 Silvina Moreno tiene una frescura arriba del escenario divina, se la nota feliz, y cuando canta va sintiendo frase tras frase lo que va diciendo. Por momento sonríe mientras canta y eso lo hace muy genuina.

Silvina es muy sincera en sus letras, no le da vergüenza contar que es muy controladora en todo, por eso llegó el momento de cantar “Control”. Luego siguió “Entre la multitud”. Y llegó el momento del primer invitado de la noche: Agustín Aristarán, más conocido como “Radagas”, juntos interpretaron “Frio en los pies”.

Luego la banda que acompaña a Moreno, abandonó momentáneamente el escenario y la artista nos regaló una nueva canción: “Celebro”, la vos de Silvina es IN-CRE-I-BLE.

“Ya lo entendí” también dijo presente en el Patio del Konex. Y llego el momento de otra invitada: Sofi Macchi, las amigas tocaron juntas “Luminosidad” TEMAZO y “Péndulo”.     

La banda que acompaña a Silvina Moreno está conformada por: Fede Palmolella, en bajo; en guitarra Martin Jota Yubro; en batería Pedro Bulgakov y en teclados: German Guarna.

El final se acercaba, por eso para esta parte del show quedaron los Hits de Moreno: “Si desafino” la muy coreada “La despedida”, y la espectacular “Cuídame”, bellísima letra y música. 

Y cuando parecía que era todo, Silvina y sus músicos volvieron a subir al escenario para hacer “Esperanza” con la participación de la Murga “La Notalpié”.  Así acababa una noche mágica, un show que me dejó la certeza de que no sin dudas  no me perderé el próximo concierto de Silvina Moreno.

Puso el ojo: Eduardo Rivero

Puso la pluma: Rodrigo García

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s