Desde Las Vegas para el mundo. Velvet Chains pasó por HAGAMOS RUIDO, SOMOS ROCK. La banda formada en 2018, lidera la nueva generación del rock estadounidense. El grupo Hard Rock lanza su primer álbum en la segunda mitad del año.

La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza. La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.


¿De dónde se conocían y cómo fue que se miraron y dijeron hagamos una banda?

Velvet Chains se formo el 2018, luego que Nils pusiera un aviso en Craiglist.com buscando músicos con influencias similares (rock fines de los 80s hasta principios de los 00s). Hicimos bastantes audiencias hasta que encontramos la química perfecta y decidimos proceder con el proyecto.


¿Fue complejo elegir el estilo de música que iban a tocar, debido a las diferentes nacionalidades?

Cada miembro trae influencias distintas gracias a los países/ciudades de donde provienen. La diversidad que trae cada miembro ayuda mucho a mantener un ambiente novedoso, positivo, y creativo. Nunca dejamos de conocer cosas nuevas de los demás miembros y siempre lo pasamos muy bien gracias a estas diferencias. Elegir el estilo de música no fue problema ya que desde el principio la idea era mantenernos dentro del genero grunge y alternative rock.


¿En tiempos donde no se necesita tanto a Mtv, ni a las discográficas, como se hace para empezar de cero con una banda?

Ha sido un proceso muy interesante pero a la vez complejo. Crear las canciones, grabarlas, y publicarlas es solo una pequeña parte de esto. Lo demás es marketing y promoción, pero no existe una formula perfecta. Para nosotros ha sido muy provechoso habernos podido asesorar con expertos, donde cada uno ha aportado su experiencia y así hemos ido confabulando distintas recomendaciones, lo cual nos ha funcionado súper bien hasta ahora.


¿Quién se encarga de escribir las letras y quien hace la música?

 Cada miembro vive su proceso de escribir canciones de forma distinta. Noelle y Nils son mas de escribir letras primero y luego la música, mientras que Jerry y Laurent prefieren partir por la música y luego escribir las letras. De todas maneras nos guiamos con un cantautor experto – Drew Lawrence – quien ha trabajado con grandes estrellas de la industria, y nos ayudo mucho a transformar nuestras ideas en demos viables.


¿Por qué el disco debut los instrumentos se grabaron en distintos lugares?

Estábamos trabajando con un productor quien se dedico a averiguar que tipo de amplificadores, pedales, equipos/etc existían en los estudios de Las Vegas. El buscaba logar un sonido especial, por lo que fuimos de estudio en estudio dependiendo de que podían aportarnos. Si bien los estudios en Las Vegas, son excelentes, de todas formas no quedo completamente satisfecho y quiso grabar las guitarras y vocales en su estudio propio en Seattle. La idea era crear un disco perfecto, y no sacrificar nada.


¿Cómo los trato la pandemia a nivel personal y musical? ¿Están vacunados?

La pandemia fue muy difícil en un principio ya que no podíamos ensayar ni tocar en vivo. Mas aun, como no sabíamos que hacer, decidimos transformarnos en un grupo original. Las emociones que sentíamos durante esos tiempos difíciles nos llevaron a escribir letras de canciones y melodías bastante intensas. Si estamos todos vacunados, pero aun así no bajamos la guardia ya que sabemos que de esto hay para rato.


¿Qué bandas tienen como referentes?

Cada miembro tiene influencias distintas, pero creo que nuestros referentes como grupo de rock son: Guns N’ Roses, Pearl Jam, Alice in Chains, Velvet Revolver, Stone Temple Pilots, y Blink 182. Es un rango bastante amplio, pero va desde fines de los 80s hasta principios de los 00s.


¿Cuándo escuchemos “Iracus” con que nos vamos a encontrar?

Encontraran una gran gama de influencias ya que las canciones son bastante variadas. En este primer álbum preferimos escribir canciones que nos gustaran a todos, en vez de quedarnos solo en una línea. Hay para todos los gustos – punk, grunge, alternativo, rock pesado, etc.


¿Con que banda les gustaría salir de gira?

Estamos abiertos a cualquier posibilidad que se nos presente, pero creo que los referentes que mencione serian ideales. Pero insisto en decir que todos son bienvenidos, tanto de este país u otro. Lo importante es salir pronto!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s